Barahona buscará tener su revancha con el Medellín

El volante panameño regresa al DIM, donde no tuvo un buen pasaje en dos torneos luego de jugar con el Caracas FC.

Revancha es la palabra que circula constantemente en la mente del futbolista panameño Nelson El Russo Barahona en su vuelta al Deportivo Independiente Medellín (DIM).

El seleccionado panameño regresó el pasado lunes al departamento de Antioquia donde luego de finiquitar algunos detalles en su contrato se puso inmediatamente a las órdenes de su recordado y extécnico Guillermo El Teacher Berrío pensando en el torneo Finalización.

Barahona, de 23 años, ya empezó la pretemporada con el apodado Poderoso de la Montaña, donde jugó por un año entre enero y diciembre de 2010 con un saldo de cuatro goles en 30 partidos del torneo local.

“Quiero mi revancha”, señaló el seleccionado panameño al portal dalerojo.net una vez fue confirmado que no seguiría en el fútbol venezolano con el Caracas FC, donde estuvo por un torneo en calidad de préstamo.

“Quiero otra oportunidad de mostrarme en el DIM”, agregó el volante colonense.

El Russo viene de una temporada de altibajos con el club de la capital venezolana. En el plano internacional disputó cinco partidos de la Copa Libertadores y anotó dos goles en la posterior eliminación de su equipo en la fase de grupos.

En el torneo local anotó otros tres tantos en 13 partidos en ruta al subcampeonato, no obstante su mayor problema fue la alta cantidad de tarjetas de amonestación que recibió, lo que derivó en expulsiones tanto en la liga venezolana como en la Libertadores.

“Yo creo que es un jugador importante y vamos a trabajar con él, las condiciones que tiene le dan para jugar acá, es un jugador brillante, e importante”, detalló el ahora técnico del Medellín, Berrío. “Lo conozco muy bien, y va a dar cosas importantes en la institución”.

La llegada del Teacher al Medellín, en reemplazo del extécnico Víctor Luna, le vino como anillo al dedo al exjugador del Árabe Unido.

Berrío fue fundamental en el mejor momento de Barahona en el fútbol colombiano cuando ambos estuvieron juntos en el Atlético Huila durante los dos torneos en 2009.

La pareja Berrío-Barahona rindió sus frutos al guiar al Huila a un subcampeonato en el torneo Finalización de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código