LIGA ESPAÑOLA

Barça ante Espanyol

El líder busca mantener su constante en lo que va del torneo, en el que ha conseguido 31 de 33 puntos posibles.

Temas:

El entrenador del FC Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino (Der.), conversa con el delantero argentino Lionel Messi durante el entrenamiento del equipo ayer. EFE/Alejandro García. El entrenador del FC Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino (Der.), conversa con el delantero argentino Lionel Messi durante el entrenamiento del equipo ayer. EFE/Alejandro García.
El entrenador del FC Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino (Der.), conversa con el delantero argentino Lionel Messi durante el entrenamiento del equipo ayer. EFE/Alejandro García.

El argentino Gerardo Martino cumplió 100 días el miércoles al timón del Barcelona y espera celebrarlo con una nueva victoria hoy, viernes, en su primer clásico ciudadano contra el Espanyol, por la 12da fecha de la liga española.

Superado con éxito su primer gran clásico contra el Real Madrid el sábado, cuando los azulgranas ganaron 2-1 para afianzarse en el liderato, y derrotado también al Celta de Vigo, 3-0 el martes, Martino buscará resolver el derbi ante el equipo del mexicano Javier Aguirre y así alargar su invicto a 17 partidos oficiales.

El Barça, que comanda la clasificación con 31 puntos sobre 33 posibles, por 30 del Atlético de Madrid que ayer derrotó 2-1 en su visita a Granada en el cierre de la fecha 12, y por 25 del Real Madrid.

El Atlético de Madrid ganó ayer por 2-1 a Granada gracias a sendos penales anotados por Diego Costa y David Villa que permitieron al conjunto rojiblanco continuar a un punto del Barcelona, líder de la Liga española.

Sin embargo, Baracelona es el único equipo invicto del campeonato y tampoco conoce la derrota en el resto de las competiciones. Los matices aportados por Martino desde que sustituyó en julio a Tito Vilanova por enfermedad giran en torno al estilo más directo del equipo, que mantiene el arco de Víctor Valdés como el menos batido de la primera división (junto al Atlético) con solo siete goles encajados y nueve partidos sin permitir un gol en el cómputo de competiciones.

El Barça cede más posesión de balón respecto a años anteriores, pero las cifras son indiscutibles en cuanto a puntuación y caudal goleador, con 33 tantos anotados hasta la fecha, por mucho que el astro argentino Lionel Messi aún no esté a pleno rendimiento, como delatan sus dos cotejos seguidos sin marcar.

Historial en la mano, un derbi de local se antoja receta ideal para el rosarino, quien le lleva anotados siete tantos al Espanyol en el Camp Nou. Mientras Martino recuperará a buena parte del 11 vencedor en el clásico y solo debe solventar la baja de Adriano y Jordi Alba en el lateral izquierdo, el equipo de Aguirre se presenta con numerosas bajas y tampoco anda en su mejor momento. Tras cosechar 11 de los primeros 15 puntos en disputa, el Espanyol acumula apenas cuatro en las últimas seis fechas de la liga española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código