OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Barça y la Juve tienen ventaja

Los catalanes buscarán sellar su pase hoy como local, mientras que los italianos visitan Alemania tras ganar en casa 2-1.
Carlos Tévez, autor de cuatro goles en la Champions, es la principal carta ofensiva de la Juventus. Carlos Tévez, autor de cuatro goles en la Champions, es la principal carta ofensiva de la Juventus.
Carlos Tévez, autor de cuatro goles en la Champions, es la principal carta ofensiva de la Juventus.

Barcelona, que ganó en Inglaterra al Manchester City (2-1), y Juventus, que se impuso en Turín al Borussia Dortmund (2-1), parten con ventaja hoy en los partidos de vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

Entre los dos, el equipo italiano lo tiene más complicado, ya que jugará como visitante en Dortmund y a los alemanes les vale un triunfo por 1-0 para clasificar, mientras que el Barcelona juega en casa, tras haber ganado ya en la ida.

BARçA, FAVORITO

El equipo catalán confía en su buena racha y en el estado pletórico del astro argentino Leo Messi (20 goles en 2015) para eliminar por segundo año consecutivo al actual campeón inglés, al que derrotó en el Etihad Stadium gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez, su primero como azulgrana.

Las dinámicas de ambos equipos son radicalmente opuestas: el Barça acumula 16 victorias en los últimos 17 partidos que lo catapultaron al liderato en España, mientras el City, del chileno Manuel Pellegrini, parece haber dilapidado sus opciones de revalidar el título tras perder 1-0 el sábado ante el recién ascendido Burnley.

A pesar de la crisis de resultados, Pellegrini, con un pie fuera del club según la prensa inglesa, parece convencido de las posibilidades de sus jugadores en el Camp Nou.

“Es posible ir a Barcelona y ganar. Nuestra identidad es tener la mentalidad de un gran equipo para ir a ganar. Perdiendo 2-1, tenemos que atacar”, aseguró Pellegrini en una entrevista al diario inglés The Guardian.

Esto podría dejar vía libre al letal tridente ofensivo del Barcelona: Suárez, Messi y el brasileño Neymar, que con la llegada de Luis Enrique se ha beneficiado de un estilo de juego más directo.

Sin Sergio Busquets, lesionado, Luis Enrique probablemente apuntalará su centro del campo adelantando la posición del argentino Javier Mascherano.

HISTORIA JUVENTINA

Por su parte, el Borussia Dortmund buscará derrotar por primera vez en su estadio a la Juventus, para clasificarse para los cuartos de final.

Será la cuarta ocasión en el que la Juventus visite el Westfalenstadion y las tres anteriores se saldaron con victorias italianas: dos en 1995 y una ocasión en 1993.

La única vez en la que los alemanes se impusieron en su país a la Juve fue en la final de la Copa de Europa celebrada en el Estadio Olímpico de Munich en 1997.

No solo las estadísticas están con los italianos, sino que la Juventus tiene la ventaja del 2-1 logrado en el encuentro de ida con un gol del español Álvaro Morata.

Pese a remontar en febrero con cuatro victorias consecutivas en el campeonato, los alemanes han empatado en sus dos últimos partidos, el último fue el sábado ante el Colonia, quedando en mitad de la tabla (10º) con 30 puntos, por los 64 del líder Bayern Munich.

“No debemos ver ese resultado muy negativamente. Lo mejor fue que vimos lo que no funcionó”, declaró el técnico del Dortmund, Jürgen Klopp.

Su homólogo en el banquillo italiano, Massimiliano Allegri, espera poder recuperar a su centrocampista Andrea Pirlo, con molestias físicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código