LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Barça y sus bajas

Detrás de las lesiones y las bajas del Barcelona se esconde una buena campaña en lo que va del comienzo de temporada.

Temas:

Neymar (c) tendrá que suplir adelante la ausencia que deja el argentino Lionel Messi, para el partido de hoy en Amsterdam. EFE/Olaf Kraak. Neymar (c) tendrá que suplir adelante la ausencia que deja el argentino Lionel Messi, para el partido de hoy en Amsterdam. EFE/Olaf Kraak.
Neymar (c) tendrá que suplir adelante la ausencia que deja el argentino Lionel Messi, para el partido de hoy en Amsterdam. EFE/Olaf Kraak.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, dijo que la crisis de lesiones y la perspectiva de igualar el récord invicto de partidos en un inicio de temporada son los temas que ocupan su mente, en la previa de hoy contra el Ajax en Holanda por la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Lionel Messi, Xavi y Víctor Valdés encabezan la larga lista de bajas, mientras que el chileno Alexis Sánchez está suspendido para el partido del Grupo H. Si el Barça no pierde, Martino igualará la racha invicta más larga del equipo al inicio de una temporada, los 21 juegos conseguidos bajo el mando de Pep Guardiola en 2011-12.

“Va a haber comparaciones con los últimos años, especialmente con los resultados que hemos tenido últimamente”, dijo el técnico el lunes a periodistas. “Es difícil para mí juzgar lo que era el equipo antes de mi llegada. Necesitamos seguir ganando y mejorando para poder conseguir lo que el club ha hecho recientemente y lo que se espera de nosotros”.

Aunque el Barça tiene varias opciones para la delantera, se verá obligado a recurrir a una defensa improvisada por las bajas de los lesionados Jordi Alba, Adriano y Dani Alves. Esto significa que el central Carles Puyol podría jugar por la banda derecha con Martín Montoya por la izquierda.

El Barça siempre sale a ganar, dijo el argentino, añadiendo: “Eso es lo que vamos a hacer contra el Ajax. Si no puedes contar con jugadores como Messi, Xavi o Jordi Alba no es fácil, pero creo en los jugadores y pondré al mejor equipo que pueda”.

“No tener a Leo Messi es una dificultad. Si fuera el rival del Barça, que no juegue, es un beneficio. Por suerte la riqueza de la cantera del Barça y los jugadores que pueden jugar no nos permite poner excusas”.

Martino no subestima al Ajax, tercero de grupo a seis puntos del Barcelona, que tiene mucho en juego después de la victoria en su último juego europeo contra el Celtic de Glasgow. “Es un equipo muy bueno que está cómodo con el balón”, dijo. “Históricamente es un equipo que trabaja con su cantera y por ello tiene jugadores con buen toque. Necesitamos presionarles, porque pueden causarnos problemas si les dejamos tener el balón pero también confiamos en nuestros puntos fuertes con la posesión”, remarcó.

Por otra parte, en el partido del resto del grupo H, Milan en crisis buscará vencer hoy al Glasgow Celtic.

El equipo rojinegro viajó a Escocia luego de empatar el sábado 1-1 como local ante Genoa por la Liga italiana, donde marcha decimotercero. Ese resultado agotó la paciencia de sus tifosi, 400 de los cuales esperaron al plantel afuera del estadio Giuseppe Meazza y que solo se calmaron luego que un grupo de ellos conversó con el brasileño Kaká y el arquero Christian Abbiati.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código