Barça busca el golpe de gracia

Real Madrid esperará dar la batalla hoy para no perder la corona que ganó hace un año, en el Camp Nou, en el partido de vuelta de la Copa.

No hay margen para el error en una nueva edición del clásico entre Barcelona y Real Madrid, esta vez por los cuartos de final de la Copa del Rey.

La victoria del Barça por 2-1 en el choque de ida la semana pasada no deja otra alternativa al Madrid para la vuelta hoy, miércoles, en el estadio Camp Nou: el equipo blanco está obligado a ganar si no quiere ceder prematuramente su corona.

Los madridistas, que se impusieron en la anterior final por 1-0 a los azulgranas, son punteros en la liga con cinco unidades de ventaja sobre el Barça, pero siguen sin poder descifrar al equipo de Pep Guardiola en las últimas temporadas.

El técnico José Mourinho llegó a principios de la pasada campaña con la misión de finiquitar la hegemonía azulgrana, pero el portugués tampoco ha dado con la tecla: sólo ha ganado uno de sus nueve clásicos –aquella final de Copa– y perdido cinco.

El apodado “Special One” alcanza el décimo clásico en su momento más bajo en la capital española. En lo que va de campaña, el Barça ya ha conquistado dos veces el Santiago Bernabéu –en la Copa y 3-1 en la liga– y ahora recibe a un plantel que atraviesa una semana convulsa, con rumores de división interna.

“Yo no provoco clanes dentro del vestuario”, dijo Mourinho en otra tensa rueda de prensa plagada de monosílabos y onomatopeyas.

“Mi equipo tiene posibilidades, pero sabemos contra quien jugamos y que podemos ser eliminados”, zanjó.

Pese a la necesidad del Madrid, el portugués tampoco ha ganado nunca en el coloso barcelonista. Ni con su actual equipo, ni en previas visitas con el Inter de Milán y el Chelsea.

Su balance en el Camp Nou es de tres empates y cinco derrotas, la última por 3-2 en agosto, en la vuelta de la Supercopa de España.

Pero en Barcelona prefieren no especular con el resultado y buscarán asestar un doble golpe con otro triunfo convincente sobre los blancos, que garantice el pase a semifinales y provoque un cisma en el odiado rival.

“Hay que salir a ganar”, avanzó el volante Andrés Iniesta. “El Madrid nos exigirá mucho, y tenemos que hacer el partido perfecto”.

Los azulgrana recuerdan el mal rato pasado en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la anterior campaña, cuando el Madrid arañó un empate 1-1 tras caer por 2-0 en la ida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código