liga de campeones

Barça, a la cancha

Jornada crucial hoy para algunos clubes que buscan asegurar su paso a los octavos de final del torneo europeo.

Nuevos clasificados a los octavos de final

Temas:

El jugador del Barcelona Luis Suárez, en plena acción durante una práctica del club azulgrana. El jugador del Barcelona Luis Suárez, en plena acción durante una práctica del club azulgrana.

El jugador del Barcelona Luis Suárez, en plena acción durante una práctica del club azulgrana. Foto por: Andrew Milligan

Ángel Di María, llevando el esférico, será puntal hoy en el París Saint Germain. Ángel Di María, llevando el esférico, será puntal hoy en el París Saint Germain.

Ángel Di María, llevando el esférico, será puntal hoy en el París Saint Germain. Foto por: John Walton

Barcelona y Manchester City están próximos a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que otros aspirantes al título, con el billete a octavos ya asegurado, como el Arsenal y el París Saint Germain (PSG), buscan el primer puesto de su llave, hoy, miércoles, en la quinta fecha.

El Arsenal y PSG vivirán un duelo directo con el mismo objetivo, liderar la llave A y tener más opciones de cruzarse con un rival más asequible en los octavos de final, en los que el líder disputará el partido de vuelta en su estadio. Ambos gigantes del fútbol europeo cuentan con 10 unidades, luego de saldar con empate a uno su compromiso de la ida. Como ya expresó esta semana el técnico español de los parisisnos, Unai Emery, en una entrevista exclusiva a la AFP, “es en la Champions donde un equipo se juega su credibilidad”.

El PSG afronta el partido en Londres sin el brasileño Marquinhos ni el uruguayo Edinson Cavani, a los que dará descanso el técnico vasco, pero también sin el lesionado argentino Javier Pastore, ni el marfileño Serge Aurier, al que las autoridades británicas denegaron el visado para entrar en el Reino Unido por una reciente condena judicial.

El Ludogorets y el Basilea se juegan en Bulgaria el tercer puesto y la clasificación para la Europa League. En la igualada llave B los cuatro equipos optan a los dos puestos de octavos. El Nápoles (7 puntos), el Benfica (7 puntos) y el Besiktas (6 puntos) son los mejor colocados.

El Benfica lisboeta se desplaza a Estambul para medirse con el Besiktas. Un triunfo dará a las Águilas el pase a octavos. El conjunto turco necesita el triunfo, pero aun así no podría sellar el pase hasta la última fecha.

El Nápoles se enfrenta a un casi desahuciado Dínamo de Kiev, y lo hará sabedor del resultado del Besiktas-Benfica. Si el Benfica gana, los hombres de Maurizio Sarri podrán ofrecer la clasificación matemática a su afición ganando al equipo ucraniano.

Barça, a la cancha Expandir Imagen
Barça, a la cancha

Luego de su titánico enfrentamiento en la pasada jornada (3-1 para el City), el Barça y el City buscan asegurar su presencia entre los 16 mejores equipos de Europa ante dos equipos a priori inferiores, pero que aún están vivos en la competición.

El Barcelona visita al Celtic de Glasgow. Los azulgrana, líderes del grupo C con 9 puntos, dos más que el segundo, el Manchester City, se garantizarán la primera plaza de la llave si ganan y el equipo inglés cede ante el Borussia Mönchengladbach, tercero con cuatro unidades.

El Barcelona, que goleó en la ida en el Camp Nou 7-0 a los escoceses, intentará en el Celtic Park sacarse con goles el mal sabor de boca que el dejó el empate liguero contra el Málaga (0-0) en casa, situándolo a cuatro puntos del líder del campeonato español, el Real Madrid.

Una diferencia fundamental respecto a este partido es que el técnico Luis Enrique Martínez podrá contar con Messi, repuesto del proceso vírico que le afectó durante el fin de semana, y con Luis Suárez, sancionado frente al Málaga.

El empate será suficiente para los Citizens siempre que el Celtic no se imponga al Barça. Con todo casi decidido en la llave D, en la que Atlético de Madrid y Bayern de Múnich ya están clasificados, lo único en juego es quién estará en el bombo de los primeros clasificados, y quién irá a la Europa League. El conjunto madrileño será líder si mejora el resultado del campeón alemán.

El PSV y el Rostov dirimirán el pase a los dieciseisavos de la Europa League en un duelo directo en la última fecha.

Nuevos clasificados a los octavos de final

Real Madrid, Juventus, Mónaco, Bayer Leverkusen y Leicester aseguraron ayer sus boletos a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Al Madrid le bastaba un solo punto en su visita al Sporting de Lisboa, pero se fue con las tres unidades al imponerse por 2-1. El actual monarca europeo definirá el liderato del Grupo F en la última fecha cuando reciba al actual puntero Borussia Dortmund, que aplastó 8-4 a Legia de Varsovia.

El Sevilla no pudo defender la ventaja que le otorgó un gol de Nicolás Pareja a los nueve minutos, y cayó 3-1 ante una Juventus que clasificó y dejó al Sevilla pendiente de definir su boleto en la última fecha. Mónaco aseguró la clasificación y el liderato del Grupo E con un triunfo 2-1 sobre Tottenham, que quedó eliminado. Bayer Leverkusen consiguió el otro puesto del sector al empatar 1-1 en su visita al CSKA de Moscú.

El Leicester, el campeón del fútbol inglés, accedió a los octavos al vencer 2-1 a Brujas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código