ESPAÑA

Barça continúa imparable

El equipo azulgrana no baja la guardia y ante Eibar volvió a mostrar su poder que lo consolida como primero en la tabla de posiciones.
Lionel Messi (Der.) volvió a ser determinante con Barcelona. Lionel Messi (Der.) volvió a ser determinante con Barcelona.
Lionel Messi (Der.) volvió a ser determinante con Barcelona. Alvaro Barrientos

Sin el concurso del brasileño Neymar por sanción, Lionel Messi asumió la responsabilidad ofensiva y capitaneó con dos goles la victoria del Barcelona ayer por 4-0 en cancha del Eibar, que alargó la racha invicta del conjunto catalán a 36 partidos y reforzó aún más sus opciones de conquistar la actual liga española.

Messi participó en tres de los cuatro goles del Barça, primero originando la jugada que permitió a Munir El-Haddadi abrir el marcador a los 8 minutos, luego ampliando en brillante acción personal a los 41 y forzando y convirtiendo un penal a los 76. El cuarto tanto visitante fue obra del uruguayo Luis Suárez (84), quedando con 26 dianas ligueras, a una del madridista Cristiano Ronaldo, quien comanda la tabla de máximos cañoneros.

Barcelona lidera la clasificación con 72 puntos por la 28va fecha y le escolta con 64 el Atlético de Madrid, que venció 3-1 al Valencia al cierre de la jornada. Antoine Griezmann abrió el marcador para los rojiblancos a los 24 minutos con su gol 15, pero Denis Cheryshev igualó por el bando local a los 28 y tuvo que ser Fernando Torres quien rescatara a los madrileños a los 72, saliendo desde la banca.

“Aunque el Barça esté lejos, debemos mantener la intensidad, porque todo puede pasar”, declaró Torres.

Los valencianistas, que clasifican undécimos, sufrieron la expulsión de Aderllan Santos a los 80 por doble tarjeta amarilla y permitieron el tercero del también suplente Yannick Carrasco, cinco minutos después.

Real Madrid goleó el sábado 7-1 al Celta de Vigo y marcha tercero con 60 unidades. La undécima victoria seguida del Barça en la liga le significó también igualar la marca de 36 cotejos globales sin perder del Milan en la campaña 1990-91. El próximo registro histórico serían los 40 del Nottingham Forest en 1977-78 y los 43 de la Juventus en 2011-12, récord absoluto de las grandes ligas europeas. “Queda mucho. La línea entre ganar y perder es muy fina” , subrayó Javier Mascherano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código