LIGA DE CAMPEONES

Barça dio un recital

El portero Hart fue el único obstáculo que tuvo el club español en un partido perfecto, donde el marcador fue engañoso.
El portero Joe Hart se interpuso en el recital que dio Lieonel Messi. El portero Joe Hart se interpuso en el recital que dio Lieonel Messi.

El portero Joe Hart se interpuso en el recital que dio Lieonel Messi.

El portero del Barcelona, Marc-André, le detuvo un penal a Sergio Agüero en los minutos finales. El portero del Barcelona, Marc-André, le detuvo un penal a Sergio Agüero en los minutos finales.

El portero del Barcelona, Marc-André, le detuvo un penal a Sergio Agüero en los minutos finales.

Lionel Messi dio un recital de juego aunque no marcó y el Barcelona avanzó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones por octava ocasión consecutiva, un nuevo récord de la competición, al superar 1-0 al Manchester City.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, cada vez más cuestionado, volvió a fracasar en su intento por superar la eliminatoria de octavos y cayó rendido a Messi, estelar en el dominio de la escena a solo cuatro días de la disputa del clásico de la Liga española contra el Real Madrid. Barça avanzó por un global de 3-1.

Si los blancos vieron el partido de sus acérrimos rivales contra el City, tienen motivos para preocuparse pese al escueto marcador: Messi desplegó todo un repertorio de conducciones, caños, disparos y asistencias, como la que facilitó a los 31 minutos el gol ganador de Ivan Rakitic.

El cuadro del Manchester, que había caído de local en la ida por 2-1, volvió a ofrecer una triste imagen en el estadio Camp Nou, donde también certificó su eliminación europea la pasada campaña por global de 4-1.

Apeado en el curso actual de la copa, al conjunto de Pellegrini solo le queda luchar por la liga Premier, donde se halla a seis puntos del líder Chelsea, con un partido pendiente para los londinenses.

El pase aseguró una previa plácida del clásico para el Barça, que anda puntero en el campeonato con una unidad de ventaja sobre el Madrid, pero se congratula sobretodo del excelente estado de forma de Messi en el tramo decisivo de la temporada.

Con un ambiente enrarecido en el vestuario, el City en ningún momento consiguió plasmar una mínima química sobre la cancha y apenas encontró cierto alivio en las conducciones de Yayá Touré por el centro, escaso de apoyos laterales y sin referencias en la delantera, donde el argentino Sergio Agüero pasó mayormente desapercibido hasta errar un penalti. Como en el cotejo de ida, su compatriota Messi asumió las tareas de facilitador desde el arranque, aunque la primera ocasión de gol la generó Dani Alves con un robo adelantado a Vincent Kompany y pase al brasileño Neymar, quien impactó el poste más cercano de Joe Hart.

La Pulga inició entonces su particular espectáculo con un latigazo al cuerpo del arquero tras una vertiginosa asociación con Andrés Iniesta, y afinó puntería en dos tiros libres ligeramente desviados. Finalmente, un atropellado ataque visitante desencadenó el gol de Rakitic, origen de la recuperación que Jordi Alba transformó en elástica transición y descarga para Messi, pletórico de recursos a la hora de deshacerse de Aleksandar Kolarov, atraer la atención del resto de la zaga y lanzar una comba de vuelta al croata, de hábil definición mediante globo sobre Hart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código