ESPAÑA

Barça gana y Messi anota

Con un equipo alterno, Barcelona consigue un fácil triunfo ante el colista de la liga, sin dejar de pensar en el Milan.

El argentino Lionel Messi alargó ayer a 17 su récord de fechas consecutivas marcando en la liga española y el chileno Alexis Sánchez se reencontró con el gol, anotando el primero del Barcelona en su victoria, 2-0, sobre el Deportivo La Coruña.

Sánchez abrió la lata a los 38 minutos con su segundo tanto del campeonato y el primero desde que también inaugurara el marcador ante el Getafe por la 23ra fecha. El chileno también asistió a Messi en el segundo a los 88, certificando el 23er triunfo de los azulgranas en el torneo, que lideran con 71 puntos por la 27ma fecha.

El colista no fue rival para el líder, que reservó a varios titulares con vistas al compromiso del martes por la Liga de Campeones, cuando el Barça recibirá al Milan por los octavos de final, con el objetivo de remontar el 2-0 en contra del partido de ida.

Ni Messi, ni Andrés Iniesta, ni Xavi Hernández ni Gerard Piqué figuraron en un 11 inicial en que también faltó el arquero Víctor Valdés por sanción, pero el Deportivo no pudo aprovechar la ocasión y sigue como último con sólo 17 unidades.

El Barça volvió a ganar tras dos derrotas seguidas contra el Real Madrid en Copa del Rey y liga, y consiguió poner fin a una racha de 13 partidos seguidos encajando gol, pero no mejoró demasiado sus sensaciones en un partido desangelado, sin apenas disparos al arco en la segunda mitad.

El Atlético de Madrid, segundo, juega contra la Real Sociedad hoy cuando el Real Madrid, tercero, también enfrenta al Celta de Vigo.

Sin Messi sobre la cancha, Cristian Tello probó el primer disparo, alto, Dani Alves apuntó al cuerpo de Daniel Aranzubia y Cesc Fábregas, solo ante el arquero, mandó el balón a la grada.

Tello ejerció de incordio constante por la izquierda y acarició el 1-0 cuando cruzó un balón que Aythani Artiles desvió hacia su propio arco, salvando Aranzubia con la ayuda del poste. El arquero deportivista volvió a salir airoso de un difícil mano a mano con David Villa.

Sólo Sánchez consiguió batir a Aranzubia, cabeceando poderosamente un buen centro desde la derecha de Alves, y el chileno celebró el tanto con rabia.

Messi ingresó de suplente a los 62 minutos, y la escasa media hora le bastó para alargar su récord y ampliar a 40 su cuenta como máximo cañonero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código