Liga española

Barça ganó el derbi a Espanyol

Barcelona, con un partido más que Real Madrid, está a tres puntos del líder que ayer ganó el mundial de clubes.

Temas:

Jugadores del Barcelona celebran con Lionel Messi , que es cargado. Jugadores del Barcelona celebran con Lionel Messi , que es cargado.
Jugadores del Barcelona celebran con Lionel Messi , que es cargado. Albert Gea

El Barcelona (2º) se impuso 4-1 en el derbi ante el Espanyol (9º), guiado por un doblete de Luis Suárez y un gran Leo Messi ayer, domingo, en la jornada 16 de la liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid.

El equipo “merengue” aplazó su duelo de esta jornada ante el Valencia al encontrarse en Japón, donde ayer ganó el Mundial de Clubes.

El Barça, mientras tanto, pudo acercarse a 3 puntos de su gran rival histórico, aunque tiene a partir de ahora un partido disputado más. El uruguayo Luis Suárez (minutos 18 y 67), que el viernes firmó la renovación de su contrato hasta 2021, Jordi Alba (68) y Lionel Messi (89) lograron los tantos azulgranas. David López consiguió el gol del honor visitante en el 79.

Después de haber sido desplazado provisionalmente el sábado al tercer puesto por el Sevilla, que ganó 4-1 al Málaga, el Barcelona recuperó además el segundo lugar de la clasificación y vuelve a tener un punto más que el equipo de la capital andaluza, que regresa a la tercera posición.

OTROS RESULTADOS

En el resto de partidos de ayer, destacó el empate de Eibar (7º) en el campo del Leganés (16º) por 1-1, en un enfrentamiento entre los dos equipos con menos experiencia en primera división. Dejan la zona de descenso a 11 y 4 puntos por detrás, respectivamente.

Miguel Ángel Guerrero adelantó a los madrileños a los 23 minutos, pero el Eibar logró el empate en el 76 por medio del portugués Bebé, cuando el Leganés contaba con un jugador menos por la expulsión del portero Iago Herrerín.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña (15º) se alejó del descenso con una victoria por 2-0 sobre el Osasuna, al que hunde todavía más como colista. Los tantos del equipo gallego fueron conseguidos por el rumano Florin Andone (minuto 7) y el holandés Ryan Babel (42).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código