Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

LIGA ESPAÑOLA

El Barça se hunde

Los dirigidos por el técnico Josep Guardiola podrían alejarse hasta 10 puntos del liderato si el Madrid gana hoy.

Barcelona volvió ayer a perder puntos como visitante, esta vez al caer 3-2 ante el Osasuna, y vio reducidas sus posibilidades de defender el título de la Liga española de fútbol, ya que Real Madrid puede sacarle 10 puntos de ventaja.

Dos goles del serbio Dejan Lekic en la primera mitad y otro de Raúl García en la segunda doblegaron al campeón vigente, que rozó el empate con tantos del chileno Alexis Sánchez y Cristian Tello.

Siete puntos separan a los azulgranas del Real Madrid, líder con 55, pero la diferencia puede aumentar a 10 a falta de 16 fechas si los blancos ganan este domingo en su casa al Levante.

“La distancia es importante y la Liga está más difícil”, concedió el técnico barcelonista Pep Guardiola. “No nos hemos rendido y hemos hecho una muy buena segunda parte. Es el camino para defender una Champions. Hay que felicitar a Osasuna”.

El Barça está pagando caro el apretado calendario y su ineficacia como visitante, donde perdió 16 de los 33 puntos que disputó.

Osasuna quedó séptimo con 31 unidades, igual que el Atlético de Madrid, que empató 0-0 con el Racing de Santander para alargar su invicto a seis partidos y colocarse sexto, en zona europea.

El equipo rojiblanco suma tres victorias y tres empates, sin goles en contra, desde que el argentino Diego Simeone se hizo cargo de la dirección técnica.

El Racing, que tras la dimisión del argentino Héctor Cúper solo ha perdido uno de sus nueve partidos de Liga, abandonó el descenso, también de forma transitoria.

El Athletic de Bilbao, del argentino Marcelo Bielsa, cayó al octavo puesto al perder 2-1 contra el local Betis al cierre de la jornada.

EL MADRID, PREPARADO

Con cierto ánimo de venganza, el Real Madrid enfrentará al Levante y tratará de consolidar su liderato en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por José Mourinho buscará su séptima victoria consecutiva en el certamen, así como su décimo triunfo en los 11 partidos de liga disputados en el estadio Santiago Bernabéu.

“Jugamos contra el Levante, que está cuarto”, destacó Mourinho en rueda de prensa, y agregó: “Tiene un gran mérito por estar donde está en febrero. En noviembre se decía que saldrían de los puestos de Champions, pero no ha sido así. Creo que se quedarán entre el cuarto y el sexto puesto”.

Para el Real Madrid, el choque contra los valencianos tendrá cierto sabor a revancha, ya que el conjunto comandado por Juan Ignacio Martínez fue el encargado de destruir el invicto del equipo blanco en la primera rueda, gracias a una victoria por 1-0.

Ricardo Carvalho y Sami Khedira, ambos recuperados de sus molestias físicas, regresarán a la convocatoria del Real Madrid.

Mientras tanto, el argentino Angel Di María y el brasileño Marcelo se quedarán fuera de la lista por precaución y Lass Diarra también se perderá el choque, por lesión.

El Levante, por su parte, tratará de romper una racha de seis partidos sin triunfos y así poder defender su lugar entre los clasificados a las competiciones europeas.

“La regularidad del Real Madrid hasta ahora es impresionante: 2 derrotas, 1 empate y 18 victorias es contundente e insultante, no hay calificativos”, elogió Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código