OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

El Barça se juega la vida

El actual líder de España buscará remontar un resultado adverso de 2-0 en contra ante el AC Milan desde las 2:45 p.m., para acceder a la otra fase,

Si el Barcelona necesitaba un reto para despertar su hambre, ahora lo tiene: hoy recibirá al AC Milan con la obligación de golear para seguir vivo en la Liga de Campeones.

Ningún resultado fue más sorprendente en la ida de los octavos que el triunfo 2-0 del Milan en San Siro ante uno de los grandes favoritos del torneo. Un resultado que provocó en el Barcelona un sentimiento de desorientación desconocido en los últimos años.

La derrota ante el Milan tuvo efectos prolongados en el Barcelona, que cayó luego en dos ocasiones consecutivas ante el Real Madrid, incluyendo las semifinales de una Copa del Rey que los azulgranas ya no podrán ganar.

Mucho se debatió en este tiempo sobre qué le está sucediendo a un equipo casi invulnerable hasta hace solo un mes. Se comentó de todo: falta de un líder en el banquillo, melancolía de Lionel Messi, lentitud, falta de tensión competitiva... Pero ahora le llega la ocasión de desterrar males.

Desde la prensa a las redes sociales, los hinchas del Barcelona se volcaron bajo una misma consigna: se puede. Y alentaron la idea de que la remontada es posible si el equipo recupera sus viejas señas de identidad. Desde la presión defensiva hasta la profundidad en ataque.

Eso, y la paciencia, es lo que intentará aplicar el Barça, que dispone de todas sus mejores armas para la cita después de que la mayoría descansara en el último partido de la Liga ante el Deportivo de La Coruña (2-0).

>>> Xavi entró en la lista

El FC Barcelona podrá contar con todos sus jugadores titulares, entre ellos el centrocampista Xavi, quien ayer se entrenó con sus compañeros de equipo.

“Xavi Hernández ha entrado en la convocatoria, aunque todavía sin el alta médica. Los descartados han sido Montoya, Abidal, Dos Santos y Bartra (lesionado)”, anunció el club blaugrana en su página en internet. El internacional español, quien no juega desde el pasado 26 de febrero en el partido por la Copa del Rey ante el Real Madrid, estaba en duda por un desgarro en su muslo derecho, pero su evolución ha sido positiva según el club.

AFP. ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código