Barça se queda con la Copa del Rey

El club catalán logró el otro título más importante del fútbol español, en un juego en el que hubo 13 tarjetas amarillas y tres rojas.
Además del título de la Liga de esta temporada, los jugadores del Barcelona sumaron ayer a su palmarés la Copa del Rey al vencer en la final a Sevilla 2-0.REUTERS Además del título de la Liga de esta temporada, los jugadores del Barcelona sumaron ayer a su palmarés la Copa del Rey al vencer en la final a Sevilla 2-0.REUTERS

Además del título de la Liga de esta temporada, los jugadores del Barcelona sumaron ayer a su palmarés la Copa del Rey al vencer en la final a Sevilla 2-0.REUTERS Foto por: Sergio Pérez

Jordi Alba celebra con sus compañeros luego de anotar el primer gol del Barcelona.REUTERS Jordi Alba celebra con sus compañeros luego de anotar el primer gol del Barcelona.REUTERS

Jordi Alba celebra con sus compañeros luego de anotar el primer gol del Barcelona.REUTERS Foto por: Juan Medina

El Barcelona se coronó ayer, domingo, campeón de la Copa del Rey de España tras vencer 2-0 en una final de partido único al Sevilla, en un accidentado encuentro en el estadio Vicente Calderón, en el que los dos clubes terminaron con jugadores expulsados.

El club catalán, que cierra la temporada con los dos títulos más importantes del fútbol español en sus vitrinas, se encaminó hacia el triunfo a los siete minutos de iniciada una prórroga con un gol del lateral Jordi Alba, quien tras un pase largo del delantero argentino Lionel Messi batió al portero Sergio Rico con un disparo cruzado.

El partido había terminado sin goles en sus primeros 90 minutos y con muchas dificultades para el Barcelona, que jugó con un hombre menos desde los 36 minutos del primer tiempo debido a la expulsión del defensa argentino Javier Mascherano por un falta sobre el delantero Kevin Gameiro.

La cosas se complicaron aun más para los catalanes en la segunda mitad cuando su delantero y goleador Luis Suárez debió ser sustituido por una lesión.

Las cosas se emparejaron solo en los descuentos del segundo tiempo, cuando el mediocampista argentino del Sevilla Éver Banega fue expulsado por una falta sobre el delantero brasileño Neymar.

El defensa sevillista Carrico vería la tarjeta roja casi al expirar el encuentro.

Tras el gol de Alba, el brasileño Neymar cerró el encuentro con una anotación en los descuentos de la prórroga de un partido en el que hubo 13 tarjetas amarillas y tres rojas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código