LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Un Barça sin suerte

El sorteo de los octavos de final dejó llaves interesantes, como la del PSG-Chelsea y Juventus ante Borussia Dortmund.

El Barcelona se llevó la peor parte del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, con un doble enfrentamiento ante uno de los “huesos” de la competición, el Manchester City, un equipo mayor comparado con los rivales del Real Madrid y del Atlético, que se verán las caras con el Schalke 04 y el Bayer Leverkusen.

El cuadro azulgrana no ha tenido suerte. Había tres rivales a evitar. El París Saint Germain (PSG), el Juventus y el Manchester City.

Sin embargo, el club azulgrana no se alió con la fortuna. El equipo de Luis Enrique tendrá que cambiar mucho para intentar dejar por el camino a uno de los cocos de los octavos de final.

Pero el City, que ya fue eliminado en octavos por el Barcelona en 2013, tampoco ha hecho sus deberes. Como el Barcelona, peca de ser un equipo que en estos momentos tiene individualidades y muy poco colectivo.

Mejor suerte han tenido Real Madrid y Atlético. El equipo de Carlo Ancelotti vivirá un dejá vu de la pasada campaña. Repetirá su eliminatoria de octavos ante el Schalke 04, al que prácticamente humilló en los dos encuentros. En la ida, ganó 3-1 y en la vuelta se dio un festín con un 1-6 escandaloso. Ahora, será al revés. El camino a la undécima empieza como el año pasado.

También viajará a Alemania el Atlético de Madrid. Repetirá los partidos de la fase de grupos de la Liga Europa del curso 2010/11, cuando empató 1-1 en los dos encuentros que disputó ante el Bayer Leverkusen.

En Francia se iniciará otra eliminatoria de relumbrón. El PSG-Chelsea será vibrante. Se repetirán los cuartos de final de la pasada campaña, que se decantó del lado de los ingleses en dos partidos muy emocionantes.

Uno de los favoritos de la competición, el Bayern de Múnich, tuvo más suerte que el campeón, el Real Madrid. El exjugador alemán Karl-Heinz Riedle, encargado de sacar la bolas de las urnas, cogió para alivio de sus compatriotas, la del Shakhtar Donetsk.

Por su parte, el Juventus, uno de los rivales a evitar por todos los clubes, se verá las caras con el imprevisible Borussia Dortmund.

Las otras dos eliminatorias las completan el Arsenal-Mónaco, con la enésima oportunidad de Arsene Wenger de hacer algo grande en Europa y el Basilea-Porto, que no debería suponer ninguna dificultad para el club portugués.

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán el próximo 17, 18, 24 y 25 de febrero de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código