Barça visita al Granada, confiado en su fuerza

Barcelona procurará recuperar la senda del triunfo ante Granada, al arrancar hoy la novena fecha de la Liga española.

Granada, con el estímulo de su buen rendimiento ante los equipos grandes de la Liga, y deseoso de recuperar crédito tras su última derrota liguera, recibe hoy al Barcelona, que regresa 35 años después a uno de sus campos más propicios.

El equipo andaluz llega al encuentro en un mal momento -no gana desde la tercera jornada-, solo ha sumado dos puntos en los cinco últimos encuentros y lleva tres partidos sin marcar, lo que le hace ser el peor goleador de Primera.

No obstante, existe ilusión en Granada para recibir al vigente campeón, ya que se piensa en que el mejor rendimiento en esta campaña ha llegado cuando se ha enfrentado a equipos considerados de los más potentes: superó al Villarreal, ofreció una buena imagen en Mestalla con el Valencia y empató en casa ante el Atlético de Madrid, teniendo buenas ocasiones para llevarse los tres puntos. El técnico del Granada, Fabriciano Fabri González, cuenta para el choque con las bajas de dos de sus centrocampistas titulares: el argelino Yebda y el portugués Martins, ambos con problemas musculares.

Moisés y Mikel Rico optan al puesto de Yebda en la medular, mientras que el resto del equipo titular, salvo sorpresa, será el mismo que ha venido actuando en las últimas jornadas.

El Barcelona jugó su último partido de Liga en Los Cármenes hace 35 años, cuando el 15 de febrero de 1976 se impuso por 0-2, con goles de Rexach y Marcial.

El conjunto catalán siempre ha encontrado en el feudo granadino un estadio muy propicio para sus intereses. Ha ganado en 9 de sus 17 visitas, ha empatado 4 encuentros y ha perdido 4 más.

El Barcelona perdió el sábado el liderato del campeonato, en manos ahora de otro conjunto azulgrana, el Levante, sorprendente líder con 20 puntos, invicto con seis victorias y dos empates.

“No creo que la pérdida del liderato cree ansiedad, pero puede ser, aunque todavía quedan 90 puntos en disputa. Hay que pensar que si no estamos primeros es porque otro lo ha hecho mejor”, dijo Josep Guardiola, DT de Barcelona, con vistas al partido de hoy ante Granada.

Sevilla contra Racing Santander complenta la fecha de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código