liga de campeones de europa

Barça vuelve a ganar

Entre algunas de las novedades estuvo la victoria del Napoli sobre Benfica, que clasificó a los portugueses a pesar de la derrota

Temas:

Arda Turan (Izq.) tuvo un partido de ensueño al marcar tres goles en la victoria del Barcelona. Arda Turan (Izq.) tuvo un partido de ensueño al marcar tres goles en la victoria del Barcelona.

Arda Turan (Izq.) tuvo un partido de ensueño al marcar tres goles en la victoria del Barcelona. Foto por: Manu Fernandez

Manchester City y el Celtic empataron a un gol, los ingleses terminaron segundos. Manchester City y el Celtic empataron a un gol, los ingleses terminaron segundos.

Manchester City y el Celtic empataron a un gol, los ingleses terminaron segundos. Foto por: Phil Noble Livepic

Lionel Messi no pudo igualar el récord de goles de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque anotó uno en el triunfo con el que el Barcelona coronó la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El astro argentino marcó una vez, y Arda Turan logró su primer triplete con la camiseta del Barça, en la victoria por 4-0 sobre Borussia Moenchengladbach, un duelo entre dos equipos que ya tenían su suerte echada en su grupo.

El conjunto español avanzó como líder, mientras que el alemán terminó tercero y pasará a disputar la Liga Europa.

Manchester City, que empató 1-1 con Celtic, terminó segundo y logró el otro boleto a los octavos de final de la Champions.

Messi abrió la cuenta a los 16 minutos y terminó la fase de grupos con 10 tantos, uno menos que el récord que Cristiano fijó el año pasado con Real Madrid.

El argentino ahora suma 93 goles en total en la Champions, 2 menos que Cristiano, quien puede aumentar su cuota hoy en el partido contra Borussia Dortmund.

FRENA RACHA

El Barça frenó una racha de tres partidos sin ganar, incluyendo su empate del sábado 1-1 ante el Madrid en el clásico del fútbol español.

Napoli, por su parte, se sumó al pelotón de equipos en los octavos al ganar su grupo con un triunfo 2-1 sobre Benfica. A pesar del revés, el equipo portugués también avanzó, gracias a la derrota de Besiktas por 5-0 frente a Dínamo de Kiev.

El mexicano Raúl Jiménez anotó el gol del Benfica a los 87 minutos.

GANA BAYERN

Bayern Múnich superó 1-0 a Atlético de Madrid con un gol de tiro libre de Robert Lewandowski, en un duelo entre dos equipos que ya habían asegurado su participación en la próxima etapa.

Atlético también tenía en el bolsillo el primer puesto del Grupo D.

Arsenal ganó el Grupo A al golear 4-1 a Basilea con un triplete de Lucas Pérez.Paris Saint-Germain terminó segundo en el sector tras el empate 2-2 con Ludogorets, con goles del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Angel Di María.

Barça vuelve a ganar Expandir Imagen
Barça vuelve a ganar

PSV Eindhoven y Rostov empataron (0-0) en partido sin nada en juego.

HABLA ENRIQUE

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró tras golear 4-0 al Borussia Monchengladbach que su equipo hizo “un partido muy completo” en un encuentro en el que no se jugaba nada. “Los jugadores se lo han pasado bien, hemos hecho un partido muy completo a nivel de efectividad de lo que es la posesión de balón, a nivel de fluidez, hemos completado ocasiones de gol a un rival replegado”, dijo el técnico azulgrana tras el partido.

El encuentro “era un mero trámite, pero los jugadores los han solventado de manera maravillosa”, añadió Luis Enrique, cuyo equipo ya tenía asegurado el liderato del grupo C.

La victoria no “hace más que confirmar la buena temporada que estamos haciendo en Champions”, insistió un satisfecho entrenador.

Luis Enrique alabó la actuación de todos sus jugadores, entre ellos, al turco Arda Turan, autor de tres de los cuatro goles del Barcelona.

“Le viene muy bien el hat-trick”, dijo, asegurando que “estoy encantado con mis jugadores, con ellos tras las derrotas y fortaleciendo su trabajo cuando las cosas salen bien”.

HABLA GUARDIOLA

El Manchester City y el Celtic Glasgow empataron ayer a uno en un partido con nada en juego en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions.

Los Citizens ya tenían asegurado terminar en segunda posición por detrás del FC Barcelona, mientras que el Celtic en ningún caso habría podido abandonar la última posición de la llave C.

El entrenador español optó por sacar un onceno plagado de novedades respecto a la reciente derrota ante el Chelsea en la Premier, dando entrada a jóvenes como los defensas Adarabioyo y el español Pablo Maffeo, y convocó al adolescente Phil Foden, de 16 años y 192 días.

“Poco importa lo que pase. Tengo muchos jugadores y merecían jugar esta tarde”, declaró Guardiola a la cadena BT Sport.

El campeón escocés salió con mayor motivación y obtuvo el premio en el minuto 4 con el gol de Patrick Roberts. Pero la alegría no duró mucho a los blaquiverdes, ya que el joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho ganó en velocidad a su par para enviar un zurdazo a la escuadra y establecer en el minuto 8 un resultado que no volvió a moverse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código