Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

liga de campeones

Barcelona se corona en Europa

Barcelona se corona en Europa Barcelona se corona en Europa

Barcelona se corona en Europa

Jugadores del Barcelona levantan a su entrenador Luis Enrique durante la celebración. Jugadores del Barcelona levantan a su entrenador Luis Enrique durante la celebración.

Jugadores del Barcelona levantan a su entrenador Luis Enrique durante la celebración.

Ivan Rakitic anotó el primer gol del Barcelona a los cuatro minutos. Ode Andersen Ivan Rakitic anotó el primer gol del Barcelona a los cuatro minutos. Ode Andersen

Ivan Rakitic anotó el primer gol del Barcelona a los cuatro minutos. Ode Andersen

Suárez (Izq.), Messi (c) y Neymar, con la orejona.AP Suárez (Izq.), Messi (c) y Neymar, con la orejona.AP

Suárez (Izq.), Messi (c) y Neymar, con la orejona.AP

El FC Barcelona de España se coronó ayer en la Liga de Campeones de Europa al derrotar 3-1 a la Juventus de Italia en el estadio olímpico de Berlín, con lo cual entró en la historia como el primer club europeo que consigue por segunda vez el triplete (Liga, Copa y Champions). Para el equipo azulgrana fue su quinta copa europea: 1991-1992, 2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015, en una noche mágica en la que su reinado se vio peligrar cuando le empataron. Iván Rakitic (4 min.), Luis Suárez (68) y Neymar (97) anotaron por el Barça, por la Juve lo hizo Álvaro Morata (55).

¡Barça, Barça, Barça!

El Barcelona coronó ayer una temporada de ensueño con su triunfo en la Liga de Campeones y el triplete de títulos. El club español sumó a sus vitrinas la quinta Copa de Europa, cuarta de la última década.

El Barça de Lionel Messi está marcando una época. Es el primer club que logra dos tripletes en la historia del fútbol europeo tras el de 2009 con Pep Guardiola. Y queda por ver el recorrido que tiene ese temible tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar, que ha firmado 122 goles esta temporada.

Ivan Rakitic (4 minutos), el uruguayo Suárez (68m) y el brasileño Neymar (97) le dieron la victoria por 3-1 ante la Juventus de Turín en el estadio Olímpico de Berlín. El tanto del club italiano fue del delantero español Álvaro Morata (55m).

“Cuando vienes a un equipo como el Barça, sabes que vienes a ganar. Es un sueño”, dijo un exultante Suárez. “No se puede pedir más. Los tres títulos, acabar ganando estA Champions, la verdad es que no tengo palabras para expresar la felicidad y lo grande que ha sido este equipo esta temporada”, añadió Andrés Iniesta.

La Juve, que había tardado 12 años en volver a la gran final del fútbol europeo, sucumbió ante el poderío ofensivo del Barça. Las manos de Gianluigi Buffon no fueron suficientes para obrar el milagro. Es la sexta derrota en ocho finales para la Juve.

“El Barça tiene tres de los cinco jugadores del mundo, incluido el mejor de todos de lejos, Messi”, señaló Andrea Barzagli. “Sabíamos a lo que nos enfrentábamos y lo han demostrado hoy (ayer)”.

El Barcelona tardó cuatro minutos en abrir el marcador y demostrar por qué era favorito. Una excepcional jugada colectiva, en la que intervinieron los 10 futbolistas de campo puso el partido cuesta abajo para los azulgrana. Messi cruzó un magnífico balón largo a la izquierda para la incorporación de Jordi Alba, que cedió a Neymar. El brasileño filtró un pase dentro del área y Andrés Iniesta, tras perforar la defensa italiana como un puñal, asistió a Rakitic, que libre de marca solo tuvo que empujarla a la red.

La celebración del Barcelona sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín tuvo dos grandes protagonistas: el capitán Xavi Hernández, que deja el club tras 17 temporadas, y el entrenador, Luis Enrique Martínez, que conquistó el triplete en su primer año en el banquillo azulgrana.

Xavi, que levantó su vigésimo quinto título esta noche, fue llevado a hombros por sus compañeros, con el balón de la final, que se quedó a la conclusión del partido, debajo de la camiseta, en un claro guiño a su pareja, Nuria, que está embarazada de su primer hijo.

Luis Enrique también tuvo esta noche un reconocimiento especial y fue manteado por sus jugadores. En una imagen que recordó a la que sucedió hace seis temporadas cuando el equipo logró su primera triple corona con Pep Guardiola.

Xavi, Lucho y, por su puesto, Messi, fueron los nombres más coreados por cerca de los 20 mil seguidores culés que ocuparon el gol sur del estadio y que enloquecieron con los festejos.

Piqué, como hiciera hace una semana en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, se llevaba la red de una de las porterías, mientras jugaba con su hijo Milan.

Y la plantilla, que lucía una camiseta conmemorativa del triplete para la ocasión, saltaba al ritmo del “bote, bote, bote, madridista el que no bote”, que iba coreando la grada.

La euforia desatada de los jugadores hasta hizo que varios de ellos se saltaran el cordón de seguridad para poder acercarse a la grada y ofrecer la Copa de Europa, algo que los hinchas culés agradecieron, pero que dificultó el trabajó de los empleados del estadio y de los fotógrafos.

Sonó de nuevo el We are the Champions y una vez más el himno del Barça para cerrar la fiesta en el gol sur, mientras el resto del estadio, especialmente el gol norte donde se ubicaban los seguidores de la Juve, ya hacía rato que estaba prácticamente vacío.

Alineaciones:

Juventus: Gianluigi Buffon, Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Patrice Evra, Paul Pogba, Claudio Marchisio, Arturo Vidal (Roberto Pereyra, 79), Andrea Pirlo, Carlos Tévez y Álvaro Morata (Fernando Llorente, 84). Técnico: Massimiliano Allegri.

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Daniel Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Xavi Hernández, 77), Iván Rakitic (Jeremy Mathieu, 90), Lionel Messi, Luis Suárez (Pedro Rodríguez, 93) y Neymar. Técnico: Luis Enrique Martínez.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio Olímpico de Berlín: 76 mil 500 espectadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código