COpa del rey

Barcelona busca boleto a la final

El equipo azulgrana espera mantener la ventaja del 3-1 que consiguió en el partido de ida en el Camp Nou, sin embargo su rival de hoy en casa es un guerrero.
Luis Suárez será uno de los fijos en el Barcelona. Luis Suárez será uno de los fijos en el Barcelona.
Luis Suárez será uno de los fijos en el Barcelona.

El Barcelona buscará hoy en El Madrigal la final de la Copa del Rey ante el Villarreal y para ello cuenta con dos goles de ventaja (3-1) frente a un rival en forma y que, a pesar de jugar sin muchos de sus titulares, empató en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-1).

Llega el equipo de Luis Enrique Martínez pletórico. Ha recortado su distancia en la Liga con los madridistas, dispone de una buena oportunidad para clasificarse para los cuartos de final de la Champions y hoy pueden asegurarse la lucha por su primer título.

No será sencillo. El equipo de Marcelino García Toral ha puesto en aprietos últimamente al Barça que, aunque con problemas, siempre ha superado al submarino amarillo en el Camp Nou (3-2 en Liga y 3-1 en Copa) y también en El Madrigal (0-1 en la primera vuelta), en un partido muy equilibrado y con opciones para los dos equipos.

En el histórico de resultados, el Barcelona ha superado cuatro de las cinco eliminatorias en las que ha acudido al partido de vuelta con un 3-1 en la ida. Solo en una ocasión, el Athletic le dio la vuelta a la situación con un 3-0 en la temporada 1959-60.

Luis Martínez no experimentará hoy en El Madrigal. Pondrá a su equipo tipo para no tener sorpresas. Tiene la ventaja el Barça que, aunque sea por una vez, el rival de turno no podrá especular con el resultado, lo cual facilitará la letal transición defensa-ataque de los azulgrana en la que luce especialmente su trío de delanteros.

Por eso, salvo la entrada de Marc André ter Stegen por Claudio Bravo, no se prevén cambios en el 11 titular.

Jugarán Danio Alves y Jordi Alba como laterales y Gerard Piqué, que regresa tras su sanción ante el Granada, y Mascherano en el eje de la defensa.

Por delante Sergio Busquets, recién renovado, dirigirá el tráfico con Andrés Iniesta y el croata Ivan Rakitic, quien en el último partido liguero tuvo especial protagonismo. Delante, Luis Enrique volverá a confiar en Messi, Neymar y Suárez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código