TIEMPO EXTRA

Barcelona cerró de lujo

DAVID SAMUDIO dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Otro madrugonazo para ver el Mundial de Clubes, como en los viejos tiempos de la Copa Intercontinental, cuando la final del evento más importante de equipos en el mundo futbolero lo disputaban el campeón de Europa y el de Sudamérica en un solo partido en Tokyo. El Barcelona no pasó mayores sustos para vencer al River Plate y quedarse nuevamente con el título de FIFA en una final que se jugó al ritmo que impuso el equipo de Luis Enrique ante un River que solo pudo contener a los catalanes en la primera parte mientras pudo correr y evitar mayores libertades de Suárez, Neymar y Messi.

El 3-0 de Yokohama fue claro, la diferencia entre un cuadro que juega en Europa y otro en Sudamérica es evidente, más con este Barcelona lleno de estrellas y con jugadores de selección nacional en todas sus líneas, no hay un solo lugar donde podamos decir que tienen fallas. River Plate es muy poderoso en Argentina y Sudamérica, pero si Balanta y Carlos Sánchez son tus jugadores extranjeros de primera línea, para mencionar a dos, eso ya nos deja ver la diferencia entre un equipo y el otro. Digamos que ese tema de las distancias es válido, pero con ese mismo discurso el Corinthians le ganó al Chelsea hace unos años en la final y no me digan que no había supuestas diferencias allí también.

El Barcelona lo hace ver fácil cuando no lo es, River lo trató de presionar en el primer tiempo y por buena parte hizo su trabajo, pero en una solo genialidad se la bajaron a Messi en el área y el argentino puso el 1-0 y no se veía allí por dónde River podía reaccionar. En el segundo tiempo Suárez no desaprovechó la suya y puso el 2-0 que mató el partido, el Barcelona fue más rápido, eficiente y frío al momento de meter sus chances de gol y de cabeza otra vez el Uruguayo metió el 3-0 para dejar una diferencia justa por lo visto en cancha.

Igual me desperté temprano, estaba esperando una sorpresa (pensando como fanático), pero me encontré con la realidad que el mejor equipo de 2015 es el Barcelona, lo dijo la final de la Champions en junio y ahora la de clubes en diciembre, por más críticas que reciba Luis Enrique su equipo sigue ganando títulos. River se queda con las ganas de la hazaña, difícil ante un cuadro que sin duda está a otro nivel... saluuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código