LIGA DE ESPAÑA

Barcelona se consolida líder

El astro del Barcelona, Lionel Messi, sigue haciendo historia con sus goles, que lo ubican como uno de los cañoneros más espectaculares.

El Barcelona consolidó su liderato en la Liga española al salir triunfante 4-2 de su visita al Mallorca, y el astro argentino Lionel Messi superó otra cifra goleadora al alcance de muy pocos con otro doblete.

Los azulgranas, con 31 puntos, siguen comandando la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, vencedor por 2-0 sobre el Getafe, y ocho respecto al Real Madrid, que ganó con apuros en cancha del Levante por 2-1 al cierre de la 11ra. fecha.

Los dos goles de Messi a los 44 y 70 minutos le significan 76 para el año 2012, contando los conseguidos entre el Barça y la selección argentina, uno más de los que sumó la leyenda brasileña Pelé con el Santos y su selección en 1958.

Messi aún queda lejos del récord de 85 en un año calendario, propiedad del alemán Gerd Mueller en 1972, pero se reafirmó como máximo cañonero del campeonato con 15 dianas.

Su doblete, combinado con el gol inicial de Xavi Hernández (28) y el posterior de Cristian Tello (45), rubricó la sexta victoria del Barça en seis partidos como visitante. Michael Pereira (55) y Víctor Casadesús (58) recortaron por el Mallorca, que no logró evitar su sexta derrota al hilo y cayó al 15to. lugar de la clasificación.

Cristiano Ronaldo (21) puso en ventaja al Madrid en Valencia, pero fue sustituido al descanso y Ángel Rodríguez (62) niveló por el Levante, que vio cómo el canterano Álvaro Morata (84) rescataba al equipo de José Mourinho, quien por fin se llevó los tres puntos en una cancha maldita para él.

“Levante nos dio mucha guerra como siempre, pero nos adaptamos y ganamos merecidamente. La gente no vio un partido de calidad, pero sí la lucha de un equipo que lo dio todo”, resumió Mourinho, quien justificó la sustitución de Cristiano en el hecho de que “perdió la visión de ambos ojos en el descanso y lo examinarán en el hospital”.

Cerca de 3 mil aficionados colombianos animaron a su compatriota Radamel Falcao en el estadio Vicente Calderón, donde el visitante Getafe no pudo con el Atlético, que contó con goles de Adrián López (24) y Arda Turam (43) para mantener su balance perfecto de local.

En Mallorca, el Barça encarriló el choque en la primera mitad. Xavi abrió la lata con un tiro libre magistral al rincón derecho de Dudu Aouate, y el arquero colaboró en el primero de Messi, al no atajar el zapatazo centrado del argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código