Barcelona enfrentará al Real

Los dos grandes clubes del fútbol español se verán las caras en la final de la Copa del Rey, que se jugará el 18 de abril de este año.

Temas:

Messi (c) anotó por el Barcelona en el empate a un gol con la Real Sociedad. EFE/Javier Etxezarreta. Messi (c) anotó por el Barcelona en el empate a un gol con la Real Sociedad. EFE/Javier Etxezarreta.
Messi (c) anotó por el Barcelona en el empate a un gol con la Real Sociedad. EFE/Javier Etxezarreta.

Barcelona volverá a medirse al Real Madrid por un título, luego de empatar ayer 1-1 ante la Real Sociedad para avanzar a la final de la Copa del Rey.

Antoine Griezmann anotó en las postrimerías del encuentro para dar el empate al conjunto donostiarra, luego que el argentino Lionel Messi había puesto en ventaja al Barça en el primer tiempo. Los campeones actuales de Liga avanzaron a la final por un marcador global de 3-1.

El arquero Enaut Zubikarai contribuyó para que la Real Sociedad consiguiera un marcador honroso en el Anoeta, al realizar varias atajadas espectaculares. Pero el ataque de los locales no pudo encontrarse antes con el gol.

El mexicano Carlos Vela estrelló un balón en el travesaño a los 55 minutos.

Barcelona, el máximo ganador de la Copa, al conseguirla en 26 ocasiones, se mide al Real Madrid el 19 de abril, tres años después de caer ante su acérrimo contrincante en la última vez que se toparon en la final.

Con la diana anotada ayer, el delantero argentino Leo Messi ha sumado 335 goles con la camiseta del Barcelona y se ha convertido en el máximo artillero de un club español, desbancando así al mítico delantero del Athletic Club de Bilbao Telmo Zarraonandia Zarra.

A sus 26 años, el cuatro veces Balón de Oro ha superado, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, los 335 goles en 354 partidos oficiales que anotó el jugador vasco entre los años 1940 y 1955 con la zamarra rojiblanca. Messi ha necesitado 405 partidos oficiales, entre competiciones nacionales y continentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código