LIGA ESPAÑOLA

Barcelona se la juega hoy sin Lionel Messi

El equipo azulgrana se enfrenta al Sporting Guijón con el objetivo de evitar otro traspié que lo aleje de la lucha por el título de la temporada.

El Barcelona recibirá hoy, sábado, al Sporting de Gijón con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por el título de la Liga española en una cita en la que no contará con su gran estrella, Lionel Messi, sancionado por un partido y de vacaciones.

El conjunto azulgrana debe sumar una victoria en casa en esta nueva jornada de la Liga, pues de otra forma permitiría al Real Madrid, con 10 puntos de ventaja, asestar mañana ante el Espanyol un golpe casi definitivo. Y por primera vez durante su carrera en el Barcelona, Messi no podrá jugar por castigo, al completar el ciclo de cinco tarjetas amarillas que acarrea un partido de sanción.

La ausencia no es pequeña, toda vez que el argentino mostró una espectacular productividad después de marcar ocho goles en los tres últimos encuentros, incluyendo su hat-trick del miércoles con la selección argentina. No sólo eso, sino que Messi firmó en el Camp Nou 28 de los 43 goles que anotó esta temporada.

Ahora deberá dedicar dos horas a la tarea que más le tortura: ver un partido del Barcelona por televisión y esperar al lunes para regresar a los entrenamientos. Son las vacaciones que el club concedió -o quizá impuso- a un futbolista que siempre lo quiere jugar todo.

“Algunos dicen mentiras para que les aplaudan, pero yo digo que si no juega Messi, el mejor jugador del mundo, para mí mejor”, afirmó Javier Clemente, el polémico entrenador del Sporting.

Pero tampoco se puede ocultar que todo lo que no sea un triunfo del Barcelona sería visto como una enorme sorpresa, pues el Sporting ocupa la penúltima posición de la Liga española a seis puntos de la salvación.

Sin embargo, el Barcelona tiene un peligro añadido, como es la mentalización. Durante los últimos días se sigue hablando más de la renovación -o no- de su técnico, Josep Guardiola, dejando en segundo plano los asuntos deportivos.

Dado que Messi no podrá jugar y David Villa sigue lesionado, Guardiola no tiene demasiado donde elegir para la delantera y lo más seguro es que juegue con Cesc Fábregas, Pedro y Alexis Sánchez. Aunque otra opción es incorporar al joven Isaac Cuenca si el técnico azulgrana ve cansado a algún jugador tras los compromisos de selecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código