Barcelona sigue de fiesta

Los jugadores del Barcelona y su cuerpo técnico celebraron con sus aficionados la obtención de la quinta Champions League.
Los jugadores festejan el triplete encima de un autobús en las calles de Barcelona. Los jugadores festejan el triplete encima de un autobús en las calles de Barcelona.
Los jugadores festejan el triplete encima de un autobús en las calles de Barcelona.

Miles de hinchas del Barcelona salieron ayer a las calles del centro de la Ciudad Condal para celebrar la conquista de la quinta Copa de Europa, una que coronó un histórico triplete de títulos del club azulgrana.

Campeones de la Liga española y la Copa del Rey, Barcelona se convirtió en el primer equipo en coronar el triplete en una misma campaña en dos ocasiones distintas. Barcelona también logró la gesta en 2009.

Los festejos se extendieron hasta la noche mientras seguidores del Barcelona se congregaron en la plaza principal de la ciudad tras la victoria 3-1 ante la Juventus de Italia.

A su regreso de Berlín, Xavi Hernández y Andrés Iniesta levantaron el trofeo –La Orejona– al bajar del vuelo fletado que los llevó al aeropuerto de El Prat.

Lionel Messi y el resto del equipo se dirigieron a continuación a un autobús descubierto que recorrió la capital de Cataluña.

Los tres trofeos ganados este año descansaban en lo alto del autobús junto a los jugadores, quienes comieron pizza antes de iniciar el lento recorrido por la urbe bajo el sol vespertino.

Se prevé que el festejo continúe en el Camp Nou. El club informó de que entregó 67 mil boletos para esa actividad, que de inmediato se agotaron.

Con goles de Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar, el Barça doblegó el sábado 3-1 a la Juve. Barcelona, que acabó el pasado curso sin trofeos por primera vez en seis años, ha vuelto a la cima de Europa en el primer año de Luis Enrique como técnico.

Xavi arrancó el desfile montado en la parte de atrás del autobús con una bandera catalana con los colores rojo y amarillo sobre sus hombros. Tras 17 campañas en club el mediocampista dejará el club tras ganar 25 títulos en 767 partidos, 151 de ellos en duelos de Champions.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código