ESPAÑA

Barcelona sigue mandando

El equipo azulgrana continúa enrachado, sin perder en sus últimos 28 compromisos, igualando un registro que se dio en los tiempos de Guardiola.
Luis Suárez (Der.) celebra su gol con Lionel Messi, que se acerca. Luis Suárez (Der.) celebra su gol con Lionel Messi, que se acerca.

Luis Suárez (Der.) celebra su gol con Lionel Messi, que se acerca. Foto por: José Jordan

Luka Modric festeja su anotación. Luka Modric festeja su anotación.

Luka Modric festeja su anotación. Foto por: Jorge Guerrero

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron ayer al Barcelona para ganar 2-0 en cancha del Levante, hilvanar su 28vo cotejo invicto en todas las competiciones y mantener su ventaja en el liderato de la liga española.

Los azulgranas cuentan ahora con 54 puntos por los 51 del Atlético de Madrid, que venció el sábado por 3-1 al Eibar, y 50 del Real Madrid, que al cierre de la jornada ganó 2-1 en cancha del Granada gracias a un gol de Luka Modric en el tramo final, certificando sus pesares a domicilio, donde ha cedido 14 de 33 puntos posibles.

El Barça, que igualó el récord de partidos seguidos sin derrota fijado en la temporada 2010-11 bajo la dirección de Pep Guardiola, cuenta también con 10 triunfos consecutivos y tiene un cotejo pendiente correspondiente a la 16ta fecha.

“Nos llevamos tres puntos muy importantes. Tengo una sensación maravillosa”, valoró el actual técnico Luis Enrique. “El récord solo me importa si al final logramos títulos”.

Sin Gareth Bale, aún lesionado, Karim Benzema abrió el marcador a los 30 minutos por el cuadro merengue, el suplente Youssef El-Arabi igualó a los 60 por el penúltimo Granada, y tuvo que ser Modric (85) quien rescatara la victoria visitante con un golazo. “Nos ha dado vida. Tiene que tirar más”, declaró el timonel Zinedine Zidane. “Es normal que sea más difícil fuera. Me quedo con la actitud y los tres puntos, muy importantes. Estoy orgulloso y contento”.

El equipo barcelonista no realizó un gran encuentro al tocarle el primer turno de la jornada dominical, pero el autogol de Navarro (21) decantó la balanza que acabó de inclinar Suárez en los descuentos, con su 20mo gol del torneo y 36to global. El uruguayo lidera la tabla de máximos cañoneros ligueros con un tanto de ventaja sobre los madridistas Benzema y Cristiano Ronaldo.

Levante, por su parte, sigue colista con 17 puntos. “Anulamos al mejor equipo del mundo, pero nos faltó suerte”, lamentó el colombiano Jefferson Lerma.

En otros cotejos por la 23ra fecha, el Betis se impuso 1-0 al Valencia, al que alcanzó en la tabla clasificatoria con 25 puntos. Rubén Castro (49) marcó el gol de la victoria local y sepultó aún más al equipo che, que acumula 12 partidos seguidos sin ganar. Celta de Vigo y Sevilla igualaron 1-1, con lo que siguen séptimos y quintos, respectivamente. El argentino Federico Fazio (24) fue expulsado en su regreso al cuadro sevillista, que marcó por vía de Daniel Carriço (43), previo al empate de Claudio Beauvue (64).

El Barcelona anduvo bastante ramplón en Valencia, aunque se benefició de una llegada de Jordi Alba, quien vio cómo su centro pegaba en el trasero de Navarro y se colaba en el arco. Pero el Levante no bajó los brazos y, con un fútbol bastante más rudimentario, gozó de hasta tres claras ocasiones antes del descanso. La pausa de poco sirvió al líder, visiblemente espeso en la elaboración, y poco inspirado en la delantera, mientras que los visitantes siguieron sumando méritos en un zapatazo lejano de Giuseppe Rossi, bien repelido por el chileno Claudio Bravo.

El equipo de Luis Enrique inquietó medianamente en un tiro libre directo del argentino Lionel Messi que se marchó desviado, pero la entrada de Sergio Busquets favoreció el juego asociativo de los visitantes, que subieron el segundo de Suárez, hábil definidor con el exterior de la diestra tras contragolpe conducido por Messi.

MADRID, SOBRE EL FINAL

Desubicado en defensa, el Granada compensó con el desparpajo en ataque de Isaac Success y el venezolano Adalberto Peñaranda para inquietar al Madrid, que sin embargo cobró ventaja cuando Benzema remató en el área un cruce raso de Luka Modric. Los cambios de juego largos fueron una constante del juego madridista, que contó con destacada participación del colombiano James Rodríguez, con libertad de movimientos en zona ofensiva. Pero el equipo de Zidane se entregó al intercambio de golpes con el Granada, capaz de forzar una intervención del costarricense Keylor Navas en cabezazo de David Barral, y reconfortado por la estelar parada de su propio arquero a Benzema en mano a mano.

El atrevimiento del cuadro local finalmente se vio premiado con el empate en escapada de El-Arabi, quien cruzó raso tras pérdida de balón de Modric. Pero el volante croata se reservó la última bala, un sensacional cañonazo desde fuera del área que encontró el rincón derecho de Andrés Fernández y rescató los tres puntos para el Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código