Liga de Campeones

Barcelona va por otro milagro

El cuadro catalán buscará eliminar una ventaja de 3-0 que posee la Juventus cuando reciba hoy al cuadro italiano a la 1:45 p.m.

Temas:

Lionel Messi viene de marcar dos goles el pasado sábado en el último triunfo del Barcelona. Lionel Messi viene de marcar dos goles el pasado sábado en el último triunfo del Barcelona.
Lionel Messi viene de marcar dos goles el pasado sábado en el último triunfo del Barcelona.

Con una inquietante sensación de un recuerdo ya vivido, el Barcelona afronta un nuevo conato de remontada europea hoy contra la Juventus en la Liga de Campeones, tras perder por 3-0 hace justo una semana en el partido de ida de cuartos de final disputado en Turín.

Pese a que la actual desventaja es un gol inferior a la que el Barcelona debió resolver en octavos de final contra el París Saint-Germain (PSG), los aficionados del conjunto catalán consideran poco probable que se duplique una gesta hasta ahora única como la del 6-1 favorable de aquella vuelta en el Camp Nou.

Incluso un optimista empedernido como Dani Alves, ganador de 23 títulos con la entidad azulgrana pero hoy lateral de la Juventus, relativizó las posibilidades del Barça de pasar ronda.

“Siendo muy cauto, le doy un 40 %, pero sé que aquí los partidos se hacen muy largos y muy duros”, advirtió el martes el brasileño.

Los barcelonistas, finalistas en la Copa del Rey contra el Alavés, también han perdido argumentos futbolísticos con sus decaídas prestaciones en la Liga española, donde acumulan una derrota en Málaga y victoria local poco convincente ante la Real Sociedad en las últimas dos fechas, con lo que siguen a tres unidades del puntero, Real Madrid, que tiene además un partido aplazado.

Así, la posibilidad de una campaña sin títulos atormenta al equipo y su hinchada en el momento menos propicio, aunque Luis Enrique diera el primer toque de corneta.

“Que nadie se vaya al minuto 80. Contra el PSG metimos tres goles en tres minutos. Todo es posible”, soltó el timonel azulgrana, calculador pese al optimismo. “Teniendo en cuenta que ellos marcaran, el objetivo es meter cinco. Atacar y atacar. No tenemos nada que perder”, agregó.

Trayectoria inversa está disfrutando la Juventus, sólido líder de la Serie A italiana con un colchón de ocho puntos sobre el segundo, Roma, finalista de la Copa tras eliminar al Napoli y protagonista autoritario de la Champions con un fútbol sólido en todas sus líneas, en especial la defensiva.

Una fórmula que bien podría resultar en un triplete.

El astro barcelonista Lionel Messi apenas apareció en Turín, y anda mosqueado ante la posibilidad de no llevarse su sexto trofeo al Balón de Oro en 2017, con otro reto directo el domingo frente a Cristiano Ronaldo y el Madrid en el clásico español.

El Camp Nou, invicto desde 2013 en torneo continental, espera vestirse de gala para encomendarse a un nuevo milagro, aunque el murmullo de la previa no invita al optimismo, considerando que su rival ha ganado sus cuatro partidos a domicilio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código