GRANDES LIGAS

Barría, único panameño en el Juego de las Estrellas

El Juego de las Futuras Estrellas entre el Resto del Mundo y EU se realizará mañana domingo a las 3:00 p.m. en el Marlins Park de Miami.

Temas:

Jaime Barría suma una victoria y una derrota en cinco aperturas en Doble A. CORTESÍA Jaime Barría suma una victoria y una derrota en cinco aperturas en Doble A. CORTESÍA
Jaime Barría suma una victoria y una derrota en cinco aperturas en Doble A. CORTESÍA vpbowers.com

Jaime Barría será el único pelotero panameño presente este fin de semana en Miami en la serie de actividades que tiene preparadas las Grandes Ligas para la fiesta del Juego de las Estrellas.

El lanzador panameño fue elegido la semana pasada para representar al equipo del Resto del Mundo en el tradicional encuentro de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas.

Barría, de 20 años de edad, estará viendo acción en el partido más importante para los prospectos de las ligas menores cuando mañana domingo se enfrente en el Marlins Park ante el equipo de Estados Unidos (EU).

El lanzador derecho, que pertenece a la organización de los Angelinos de Los Ángeles, se convirtió en el quinto pelotero panameño en ser elegido para ver acción en este importante partido, y el primero desde Christian Bethancourt en 2013.

“Estoy muy feliz por poder representar a Panamá”, destacó ayer el tirador de los MobileBay Bears de la Doble A en declaraciones a la página oficial de MLB.

“Hay muchos jugadores que quisieran estar aquí y espero poder abrirle las puertas a ellos también”, agrego.

Además de Bethancourt y Barría, los otros panameños que han participado en el Juego de las Futuras Estrellas son Julio Zuleta (2000), Luis Durango (2009) y Davis Romero (2006).

El prospecto de los Angelinos acaba de ser subido a la Doble A luego de una destacada actuación en la Clase A fuerte.

El cambio no ha afectado el desempeño del exlanzador de Panamá Metro, quien en 30 episodios un tercio tiene un promedio de carreras limpias de 1.78.

“Es un poco diferente”, reconoció Barría.

“Acá te encuentras con bateadores más fuertes que están un poco más cerca de jugar en las Grandes Ligas. Pero me he adaptado rápido. He tenido buenas salidas y me siento bien”, explicó.

El reporte de la página de las Grandes Ligas destaca que los Angelinos están encantados con el control del panameño y su promedio de casi ocho ponches por cada nueve episodios.

“La curva me ha ayudado muchísimo. Mi problema antes era cuando tenía que tirar la curva para strike, pero ahora la puedo controlar. Por eso este año he podido ponchar a bastantes bateadores”, puntualizó.

Clasificado como el octavo mejor prospecto por la organización de los Angelinos, el reporte señala que la novena californiana hizo un gran negocio, ya que la firma del capitalino fue por solo 60 mil dólares.

Barría tendrá como entrenador en el equipo del Resto del Mundo al ex grandes ligas colombiano Edgar Rentería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código