Barrios: ´Los africanos no son invencibles´

El mexicano Juan Luis Barrios, campeón panamericano de los 5 mil metros, aseguró ayer que los fondistas africanos son grandes, pero no invencibles y por eso se prepara para competir sin complejos contra ellos.

“Una medalla olímpica no es imposible, si todos los no africanos pensáramos que lo es, no habría competencia”, dijo a EFE el competidor, séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Barrios, de 28 años, mejoró en el 2011 sus registros personales de 5 mil metros, con 13:09.81, y 10 mil, con 27:30.68, pero no dio importancia a esos tiempos porque, según dijo, su mente está puesta en bajar de trece minutos en las doce vueltas y media a la pista, y de 27 en las 25 vueltas.

“Es posible hacerlo, en 2011 mejoré sin haber hecho una preparación específica para eso y semanas después de correr mi primer maratón; son retos muy duros, pero tengo la capacidad para lograrlo”, aseguró.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código