Bartoli se despide del tenis profesional

Marion Bartoli AFP/Matthew Stockman. Marion Bartoli AFP/Matthew Stockman.
Marion Bartoli AFP/Matthew Stockman.

La francesa Marion Bartoli, séptima del mundo, volvió a sorprender y esta vez no fue por haber roto todos los pronósticos y ganar un Grand Slam, sino porque anunció la retirada de la competición cuando aún disfrutaba de su gran triunfo en Wimbledon.

Bartoli eligió Cincinnati para decir que no seguía más como jugadora activa en el circuito de la WTA después de perder de forma sorpresiva en la segunda ronda por 3-6, 6-4 y 6-1 ante la rumana Simona Halep.

Su argumento fue que su cuerpo ya no le daba para más, que no tenía energía y sí muchos dolores una vez que pasaban los primeros 45 minutos de cada partido. “Este fue mi último partido. Perdón”, afirmó en conferencia de prensa.

Bartoli, de 28 años y en el mejor momento de su carrera deportiva, tras cinco semanas de su histórica victoria en la Catedral, sorprendió a todo el mundo con esta abrupta decisión a menos de dos semanas del inicio del Abierto de Estados Unidos.

“No puedo jugar más de 45 minutos porque mi cuerpo ya no me responde. Me siento dolorida y agotada”.

La decisión final sobre su retirada se generó después de ver cómo la joven Halep fue de menos a más y al final consiguió una gran victoria sin que Bartoli pudiese hacer nada por evitarla.

La tenista se retira justo cuando después de nueve años de ausencia en el equipo de Francia, Amelie Mauresmo, su actual entrenadora, la había convencido de que volviera a jugar la Copa Federación.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código