Básquet unificado de Olimpiadas Especiales

Ramón Reyes.ESPECIAL PARA Ramón Reyes.ESPECIAL PARA
Ramón Reyes.ESPECIAL PARA Eduardo E. Espinosa S.

Desde mañana jueves 19 y hasta el domingo 22 de mayo, el gimnasio Rafael Hernández de la ciudad de David será la sede del IV Torneo Nacional de Baloncesto Unificado de Olimpiadas Especiales (OE) Copa Ramón Reyes.

Daira Rojas, coordinadora del subprograma de OE de Chiriquí, dijo que competirán ocho equipos, de los cuales Chiriquí y Panamá Centro A, representado por la Escuela Vocacional Especial, competirán con dos selectivos cada uno.

El resto pertenece a los subprogramas de las provincias de Herrera, Veraguas, Colón y Panamá, detalló.

En total serán 80 basquetbolistas de Olimpiadas Especiales de todo el país los que medirán su talento con miras a lograr la tan preciada Copa Ramón Reyes.

El jueves la jornada de partidos se iniciará a las cinco de la tarde y a eso de las seis se hará una pausa para desarrollar los actos de inauguración y tras ello continuar el calendario de partidos.

El viernes seguirán desarrollándose los partidos de la fase regular y clasificatoria a la final, jornada que se inicia a las 9:15 a.m.

El sábado a las 9:45 de la mañana se iniciará el juego por el título de campeones y se desarrollarán la premiación y clausura.

Ramón Reyes (q.e.p.d.) fue de los primeros entrenadores de Olimpiadas Especiales, organización que cumplió 30 años de establecida en Panamá.

Por años se desempeñó como voluntario y promovía en todo el país captar nuevos atletas.

“Fue una persona muy especial, con gran carisma con nuestros chicos, su figura fue fundamental en el crecimiento de lo que hoy somos”, señaló Rojas.

En tanto, Sandra Sánchez, directora ejecutiva de OE, explicó que de este torneo será elegido el equipo que representará a Panamá en los Juegos Centroamericanos a desarrollarse precisamente en Panamá durante el mes abril del año 2017, donde estarán presentes 20 naciones suscritas al movimiento de Olimpiadas Especiales internacionales.

Uno de los equipo de Chiriquí será dirigido por Darío Cedeño y José Quintero, mientras que al frente del otro estarán Luis Caballero y Xiegdel Patiño.

Los chiricanos han ganado dos de estos torneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código