JULIO DELY RESPONSABILIZA A Rubén Cárdenas

¡Basta ya, Pandeportes!

El timonel de la selección mayor tenía contemplado entrenar ayer en el Rommel como estaba programado, pero no se lo prestaron.

Julio Dely Valdés se desahogó ayer con los medios. No aguantó más la posición “negativa”, que a su juicio tiene Pandeportes con la selección nacional de fútbol, a la que no le ha facilitado el estadio Rommel Fernández para sus entrenamientos de cara a sus dos próximos partidos eliminatorios para Brasil 2014.

No tuvo reparos de nada. Visiblemente molesto y hastiado de la situación, responsabilizó al director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, que en su opinión siempre ha tenido una respuesta negativa con el tema.

Dijo que en todas las ocasiones en que los dirigentes de la federación de fútbol han intentando solicitar el campo, no han encontrado respuesta, “siempre las respuestas han sido negativas de parte de la dirección de Pandeportes, porque esperan hasta el último momento para decir que no se puede utilizar el campo”.

Lo que más le incomoda a Dely Valdés es que con antelación había presentado el plan de trabajo de la selección, pero siempre esperan a última hora para decirle que no se puede usar.

¿CAMPO INUNDADO?

“Ayer (el lunes) dicen que el campo estaba inundado a las seis y pico de la tarde, cuando yo hablo con Jorge, 10 para las 7 de la tarde, Jorge estaba pisando el terreno y estaba en perfectas condiciones, a lo mejor se habrán equivocado y pensaban que nosotros íbamos a entrenar en el Rod Carew”, aseveró el entrenador.

Lo mismo -prosiguió Julio Dely- pasó con la selección Sub 23 cuando le dijeron que no se podía entrenar porque le habían echado un químico a la grama. “Por esos días yo pisaba ese estadio todos los días y a nadie vi trabajar allí, entonces eso es mala actitud, yo no se si ya es un tema personal que el director tiene con alguien, pero ya basta, esta es la selección mayor que se está preparando para una eliminatoria, esto no es un equipo de barrio”.

RESPONSABILIZA

Julio Dely responsabilizó al director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, porque él es el que da la orden. “A mí que nadie me venga con historias, él es el que dice sí o no, y él siempre ha sido negativo con ese tema. Y ya uno se cansa de esto”.

Julio Dely desconoce si Cárdenas tiene un problema personal con alguien de la federación, pero le recomendó que si es así, que no la agarre con la selección, porque la está perjudicando.

El técnico panameño señaló que hace días la cancha estaba solicitada, “cuando vine de El Salvador en el aeropuerto yo manifesté que iba a mandar la programación con tiempo, para utilizar los campos --mostró un documento--, cuando llueve yo soy el primero que no utilizo el campo, pero la cancha está en perfecto estado para utilizarse”.

LAS DOS CANCHAS

Julio Dely explicó que no es lo mismo entrenar en el Rommel Fernández que en la cancha sintética Luis Ernesto Cascarita Tapia, “en el Rommelín (Cascarita Tapia) no puedo hacer el mismo trabajo que en el Rommel, son campos distintos, en el Rommelín el jugador corre el riesgo de lesionarse”.

El técnico también se refirió al tema del gimnasio, donde igualmente tuvo dificultades. Mencionó que “el lunes la Sub 16 tenía programado entrenar allí y apenas a las tres de la tarde le dijeron que no se podía utilizar porque iba a estar ocupado. Mandé a un miembro del cuerpo técnico y me dijo que el gimnasio no estaba ocupado. Había dos o tres jugadores del Alianza”.

Dely Valdés afirmó que “nunca había pasado esto con la selección, jamás, entonces esto ya está bueno”.

Recordó que cuando el presidente Ricardo Martinelli tuvo una cena con la selección, “nos dijo que cualquier cosa que necesiten las selecciones nacionales, había que darle el máximo apoyo”, por eso se preguntaba “¿dónde está el apoyo para la selección nacional?”.

Indicó que con Rubén Cárdenas “nunca hemos tenido una conversación al respecto, él sabe dónde yo entreno, si él quiere hablar conmigo tiene que hacerlo delante de los jugadores, porque este es un tema que le compete a los muchachos y que les afecta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código