EL AMARGADO

Batalla de Brisbane fue una guerra

Temas:

No me queda duda, ha sido la mejor pelea que he visto en el año. No cerré los ojos esperando una reacción de mi favorito Manny Pacquiao, pero Jeff Horn, un ex profesor australiano de educación física de 29 años, fue una roca durante todo el enfrentamiento. Hubo sangre producto de heridas en el rostro y la cabeza; se dieron golpes poderosos, ambos sacaron el librito y el pleito cambió de dueño en varias ocasiones, a esto se debe lo apretado de dos de las tres tarjetas.

Los jueces fallaron 117-111, 115-113 y 115-113 todos a favor de Horn, esto no coincidió con la mía, que le di favor al filipino Pacquiao, quien pudiera ser víctima de un fallo localista; repito, algunos lo vimos ganar, otros perder, y cuando hay dudas y se llega al límite de asaltos están los jueces.

Así Horn triunfó ante su gente, en un pleito que se realizó el Suncorp Stadium con casi 50 mil fanáticos presentes reportan los medios internacionales y que fue transmitido en Panamá por Lo Mejor del Boxeo. ¡Claro que me gustaría ver la revancha!, aunque Pacquiao, de 38 años, tendrá que usar otra estrategia porque será difícil derribar, noquear o vencer al nuevo campeón wélter que parecía más un peso mediano frente a la anotomía de su oponente.

Manny Pacquio, nada menos que 11 veces campeón mundial y su momento considerado el mejor boxeador libra por libra se vio sorprendido en los tres primeros capítulos de esta batalla. Horn no se dejó caer tan fácil como se pensaba y nunca se entregó. Incluso en el noveno, cuando el filipino lo tuvo a su merced, sacó su poca experiencia y sobrevivió ante la fiereza de Pacquiao, quien reconoció que le dio con todo, pero no pudo derribarlo.

Tenía rato que no bostezaba y que debía pararme para ir al baño para lavarme la cara para no dormirme cuando miraba una pelea. Para mí no fue la batalla de Brisbane, fue una batalla mundial, de esas que deseas no termine para ver reaccionar a tu favorito. Lamentable, el mío lo hizo, pero no fue suficiente, pese a que en las estadísticas de golpes fue superior. El australiano dio pelea durante los 12 asaltos, terminó con la ceja cortada y el rostro ensangrentado, pero muy feliz de haber derrotado a una leyenda del boxeo. Me quedo con esta reflexión de Pacquio que señaló en medio del tinglado: “Pensé en tirarlo, pero no sucedió.

Me sorprendí de su nivel y respeto la decisión de los jueces”. En sus 68 combates ha aprendido que a veces se gana, otras se pierde y algunas los jueces dan favor y en otras en contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código