ARRANCA HOY SERIE DE SEIS EN EL BÉISBOL MAYOR

Batallas calientes

Bocas del Toro cambió notablemente su fisonomía para esta vuelta, con Abraham Atencio y Otto Castillo.
La novena de Bocas del Toro terminó con promedio de bateo colectivo de .291 en la ronda inicial. La novena de Bocas del Toro terminó con promedio de bateo colectivo de .291 en la ronda inicial.

La novena de Bocas del Toro terminó con promedio de bateo colectivo de .291 en la ronda inicial.

Los artilleros coclesanos se destaparon en la primera vuelta. Los artilleros coclesanos se destaparon en la primera vuelta.

Los artilleros coclesanos se destaparon en la primera vuelta.

Roger Deago Roger Deago

Roger Deago

Chiriquí Chiriquí

Chiriquí

Gilberto Méndez, una pieza clave para Panamá Metro. Gilberto Méndez, una pieza clave para Panamá Metro.

Gilberto Méndez, una pieza clave para Panamá Metro.

La esperada ronda de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor arranca hoy, sábado, en el interior del país con tres partidos al rojo vivo.

Ni siquiera la breve pausa debido a la Semana Santa fue obstáculo para que los seis colosos de la pelota mayor intensificaran su preparación y quedaran a punto para esta crucial etapa, la que consta de 30 juegos y de la que saldrán los cuatro semifinalistas.

Colón, ofensivamente el equipo más caliente de este momento, viajó al envejecido estadio Kenny Serracín para medirse a Chiriquí; Coclé recibe a Bocas del Toro en el Remón Cantera, y Panamá Metro visita a Herrera en el Rico Cedeño.

Los tres partidos se jugarán de manera simultánea a partir de las 6:00 de la tarde.

Los favoritos

Al despegar esta etapa, Herrera y Chiriquí saltan al terreno como favoritos, tomando en cuenta entre otros aspectos las mejores estadísticas que acumularon en una ronda regular donde los santeños quedaron con los crespo hechos.

La consistencia de los lanzadores herreranos a lo largo de la primera vuelta los hizo acumular un promedio colectivo de 1.94, seguido casualmente de los del Valle de la Luna, cuyos tiradores lanzaron para una efectividad de 2.39.

Los herreranos

Los herreranos mostraron su garra en una primera vuelta de ensueño, en la que terminaron con un envidiable registro de 17-3 para ser el líder de la ronda regular.

Los tres factores clave del juego se conjugaron en esta novena durante la etapa inicial.

“Yo creo que desde que se empezó con este trabajo todos los muchachos adquirieron una responsabilidad y gracias a Dios todo se ha hecho bien hasta ahora. Las cosas se han ido cumpliendo y en el sorteo conseguimos lo que fuimos a buscar con el estelar lanzador santeño Samuel Ruiz”, sostuvo el mentor herrerano Manuel Rodríguez.

Los ‘beep beep’

A la ofensiva colectivamente fue Colón el equipo que mejor bateó en la ronda regular con un average de .302, seguido de Coclé (.295) y Chiriquí (.292).

Sin embargo, los bocatoreños cambiaron notablemente su fisonomía para esta vuelta, tras reforzarse con el lanzador veragüense Abraham Atencio y el jardinero Otto Castillo.

Es otro Bocas del Toro, diferente del que accionó en la primera vuelta.

Ojo con los ‘beep beep’

Otro tanto hizo Colón que necesitaba con urgencia mejorar su pitcheo y lo encontró en el bolsón de refuerzos, de donde obtuvo al estelar tirador Luis Machuca, ganador de cinco juegos y quien tuvo una efectividad de 1.39 en la ronda inicial.

Se suma a Alberto Acosta (3-1), Juan Chifundo (3-2) y Renato Coulson (5-0).

En el béisbol no hay enemigo pequeño.

No luce como una frase trillada, sino que es una realidad en el arranque de la ronda de seis.

Colón tras algunos titubeos logró recuperar el equilibrio y le inyectó más profundidad a su pitcheo, lo que obligará a sus rivales a multiplicar esfuerzos.

Habla Anglada

El timonel cubano Rey Vicente Anglada, al frente de la novena colonense, aseguró que todos los equipos que están en esta ronda son peligrosos.

“Sin duda va a ser una competencia muy pareja y va a ganar el que mejor haga las cosas en el terreno. Nosotros iremos juego por juego y tratar de hacer el mejor papel a ver si podemos pasar a la siguiente etapa”, dijo Anglada.

No definió el abridor del juego ante Chiriquí, aunque no descartó al refuerzo Luis Machuca.

El timonel de Coclé, el joven estratega Rodrigo Merón, adelantó que era muy probable que echara mano del refuerzo Gabriel Ramos (1-2, 3.68) para hoy frente a Bocas del Toro.

Ramos le tiró un buen partido a Bocas del Toro en su última salida a la colina.

De hecho, la entrada de Gabriel Ramos y Francisco Basso le aporta más profundidad al staff de lanzadores de la Leña Roja de Coclé, encabezada por el zurdo Davis Romero (4-2 y 2.79 de efectividad).

“Sigo con mi alineación ganadora y si en el transcurso del juego necesito aplicar variantes ahí tengo los jugadores para hacerlo. Luis Madrid es la única duda que tengo y vamos a utilizar a Ramón Castillo como bateador designado”, aseguró Merón.

Castillo fue el mejor artillero de los Azucareros con promedio de .373, incluyendo 26 remolques y ocho jonrones.

En tanto, los chiricanos, al mando del exitoso mánager Aristides Bustamante, destacan entre los conjuntos más consistentes de la actual temporada.

Su ofensiva luce temible con artilleros como Freddy Herrera, Ángel Chávez, Xavier Quiroz y Jonathan Saavedra. Entre los cuatro remolcaron 50 carreras.

El timonel José Murillo III, de Panamá Metro, confía plenamente en los refuerzos que obtuvo del sorteo, Félix Díaz (2-0 y 3-30) y Eric Gutiérrez (2.10 de efectividad en 25.2 entradas lanzadas).

Así que esperamos mucho voltaje en esta ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código