Batista está en la cuerda floja, dicen los medios

“Si el río suena, agua trae”, insistió ayer Carlos Bilardo, director de Selecciones Nacionales de fútbol de Argentina, con lo que admitió la posibilidad de que el entrenador del equipo, Sergio Batista, sea despedido.

“Si la versión salió por todos lados es porque algo pasa. ¿Cómo es el refrán?: Si el río suena, agua trae. Bueno, está la duda. No sé nada. Habrá que esperar a la reunión del próximo lunes del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmó el ex entrenador.

“¿Sabés cómo se arregla todo? Ganando siete partidos en un Mundial, así se arregla todo”, manifestó Bilardo, campeón mundial como entrenador con el seleccionado argentino en México 1986, con Diego Maradona en el equipo.

En su programa radial, que se emite por de Buenos Aires, el máximo responsable de los seleccionados argentinos aceptó ayer que se reunió con Humberto Grondona, hijo del presidente de AFA, pero dijo desconocer qué pasará con Batista tras la reciente eliminación en cuartos de final de la Copa América, donde el equipo argentino era anfitrión.

Los periódicos argentinos dieron a Batista, que asumió tras el Mundial de Sudáfrica 2010 en reemplazo de Maradona, en salida, pues muchos dirigentes de la AFA no lo quieren al frente de la escuadra nacional en las eliminatorias para Brasil 2014.

Gerardo Martino, actualmente al frente de Paraguay, Alejandro Sabella, que llevó a Estudiantes a ganar la Copa Libertadores, y Carlos Bianchi, mítico ganador con Boca Juniors, son mencionados como posibles candidatos.

“En la cornisa”, tituló el diario en su suplemento deportivo de este viernes, al tiempo que anunció a cabeza de página que “la AFA tiene todo listo para despedir al técnico”. Curiosamente, al lado de ese titular, publicó la usual columna de Batista en sus páginas, en la que el entrenador manifiesta que está “con fuerza para seguir adelante” y se dice “confiado” en su idea futbolística y en “cómo llevarla a la práctica”.

El diario deportivo, a titular “catástrofe” en su portada, anunció “no lo bancan” (con lo sostienen) y estimó que “se acaba el tiempo de ´Checho´ Batista” porque “los dirigentes le quitaron apoyo y pedirán un cambio a Grondona”.

Para , Batista quedó “en la cuerda floja”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código