LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Bayern y City pasan

Real Madrid no pasó del empate con Juventus y Manchester United no pudo ganar a la Sociedad, errando además un penal.

Temas:

GOLEADOR. El jugador del Bayern Munich Mario Mandzukic (Izq.) anotó el único gol con que los alemanes derrotaron al Viktoria Pilsen. AP/Petr David Josek GOLEADOR. El jugador del Bayern Munich Mario Mandzukic (Izq.) anotó el único gol con que los alemanes derrotaron al Viktoria Pilsen. AP/Petr David Josek
GOLEADOR. El jugador del Bayern Munich Mario Mandzukic (Izq.) anotó el único gol con que los alemanes derrotaron al Viktoria Pilsen. AP/Petr David Josek

El Bayern Múnich y el Manchester City se convirtieron ayer en los dos primeros clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid y el París Saint-Germain (PSG) quedaron a un paso de meterse entre los 16 mejores del fútbol europeo.

El Bayern, último campeón de la Champions, ganó 1-0 en su visita al Viktoria Plzen checo gracias a un tanto de Mario Mandzukic a los 66 minutos y se mantiene como líder del Grupo D con 12 puntos, producto de cuatro victorias en sus primeros cuatro partidos.

La marcha perfecta del equipo dirigido por el español Josep Guardiola en el fútbol europeo se extiende a nueve triunfos seguidos, si se consideran sus cinco victorias desde que alcanzó los cuartos de final la temporada pasada.

El Bayern dominó ayer desde el principio hasta al final ante un Plzen que apenas lo inquietó, pero recién pudo desnivelar con un cabezazo de Mandzukic, que había ingresado siete minutos antes, tras un preciso tiro libre de Philipp Lahm. “Tenemos 12 puntos en cuatro partidos, no es algo que deba tomarse como obvio. Podemos estar orgullosos”, analizó Toni Kroos.

CITY PASÓ

El City, que ayer no contó con ningún jugador inglés en el 11 inicial, se metió por primera vez en su historia en los octavos de la Champions al aplastar 5-2 en casa al CSKA Moscú con las brillantes actuaciones del español Álvaro Negredo y el argentino Sergio Agüero, autores de un triplete y un doblete, respectivamente.

La victoria deja al City en el segundo lugar del Grupo D con nueve puntos y una indescontable ventaja de seis sobre el CSKA, que perdió sus dos encuentros directos ante el club inglés en el torneo. “Es difícil saber lo que podremos hacer en la fase de playoff. Tenemos que esperar al sorteo, pero cualquier equipo será difícil”, evaluó el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini.

REAL EMPATÓ

El Real Madrid no pudo asegurar aún su boleto, pero logró un empate por 2-2 en casa de la Juventus que lo deja en inmejorable posición.

El equipo blanco jugó una mala primera parte, pero mejoró en la segunda mitad y gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se llevó un empate que le mantiene al frente de su Grupo B con 10 puntos a falta de dos jornadas, mientras la Juventus cuenta con sólo tres unidades y complicó sus opciones.

El Madrid estuvo cerca de anotar a los 56, con un potente remate de Xabi Alonso que se estrelló en el travesaño. Benzema tuvo también en sus pies el gol del triunfo a los 68, con un tiro que salió por poco desviado.

El campeón italiano deberá definir su clasificación ante el Galatasaray y el Copenhague, que suman cuatro unidades tras la victoria por 1-0 del conjunto danés en el cruce de ayer entre ambos. “Nuestra situación en el grupo es difícil, pero todavía pienso que avanzaremos al final”, comentó el arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon.

PSG IGUALÓ

Al PSG le bastaba ayer un triunfo en casa ante el Anderlecht para asegurar la clasificación por el Grupo C, pero tras el empate 1-1 deberá esperar un poco más. El conjunto francés lidera la zona con 10 puntos, seguido con siete por el Olympiacos, que batió 1-0 a un Benfica que marcha tercero con cuatro unidades.

El Grupo A apenas ofreció cambios tras una jornada en la que los dos partidos terminaron sin goles.

UNITED NO PUDO

El Manchester United no pudo aprovechar sus innumerables oportunidades ante la Real Sociedad, pero se mantiene como líder con ocho puntos tras el empate en San Sebastián.

Manchester United empató 0-0 con el local Real Sociedad en un partido en que el atacante holandés Robin van Persie falló un penal.

“Tuvimos suficientes opciones como para ganar, controlamos casi todo el partido. Deberíamos habernos llevado los tres puntos”, lamentó el técnico del United, David Moyes. El Bayer Leverkusen, que igualó sin goles ante el Shakhtar Donetsk, está segundo con siete.

El Shakhtar se mantiene tercero con cinco y la Real Sociedad cierra la zona con un punto, todavía viva en el torneo, pero con escasísimas opciones.

JUEGOS DE HOY

Hoy, el Barcelona buscará su pase matemático a los octavos de final ante un Milan en crisis, mientras que el Atlético de Madrid intentará hacer lo propio cuando reciba al Austria Viena. Borussia Dortmund-Arsenal y Chelsea-Schalke serán otros de los platos fuertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código