Bayern Múnich sufrió para llevarse la Copa de Alemania

El triunfo del campeón alemán contrasta con la salida del técnico español Pep Guardiola, que pasará al Machester City del fútbol inglés.
Jugadores del Bayern Múnich celebran con el trofeo de campeones. Jugadores del Bayern Múnich celebran con el trofeo de campeones.
Jugadores del Bayern Múnich celebran con el trofeo de campeones. Tobias Schwarz

El Bayern Múnich derrotó ayer 4-3 en penales al Borussia Dortmund en la final de la Copa Alemana para sellar el onceavo doblete local en la historia del club y despedir con otro trofeo al técnico Josep Guardiola.

El arquero del Bayern, Manuel Neuer, atajó el disparo de Sven Bender y Sokratis Papastathopoulos, falló el siguiente disparo. El guardameta del Dortmund, Roman Buerki, contuvo el penalti de Joshua Kimmich, pero Thomas Mueller mantuvo al Bayern en control, y Douglas Costa anotó el disparo decisivo.

Fue el 18vo título de copa para el Bayern y el tercero para el equipo en las últimas cuatro campañas.

Guardiola, quien dejará al equipo luego de tres años para integrarse al Manchester City, también obtuvo el trofeo en su primera temporada al frente, en 2014.

“Los tres años con los jugadores y con el equipo fueron sobresalientes”, dijo Guardiola, quien llevó al Bayern al título de la Bundesliga durante sus tres temporadas. “Extrañaré a mis jugadores. Fue una gran experiencia, con mucha diversión”.

Su contraparte del Dortmund, Thomas Tuchel, dijo que extrañará al técnico español. “Es una de muchas cosas de las que uno se da cuenta cuando ya no las tiene, del efecto que causó”, admitió Tuchel.

Dortmund, que ganó la Copa por última vez en 2012, ha perdido tres finales consecutivas luego de caer ante el Wolfsburgo en 2015 y contra el Bayern en tiempo extra en 2014. “Es algo muy doloroso perder de esa forma”, dijo Buerki sobre la tanda de penales. “Luchamos e intentamos de todo”.

Ambas partes dejaron escapar oportunidades del triunfo antes de la tanda de penales, en lo que fue un partido tenso hasta el límite de la capacidad física de los jugadores. Sin embargo, Buerki fue el arquero que tuvo más trabajo.Pierre-Emerick Aubameyang dejó escapar una gran oportunidad de triunfo para el Dortmund a falta de cinco minutos, cuando su disparo a corta distancia se fue por encima del arco rival durante un contragolpe. Robert Lewandowski tuvo la oportunidad más clara del Bayern.

“Tuvimos muchas oportunidades en los 120 minutos para anotar el gol decisivo”, dijo Tuchel, quien criticó fuertemente la actuación de su equipo. “Fue muy difícil encontrar a cinco jugadores que cobraran bien los penaltis”.

El capitán del Dortmund, Mats Hummels, se tuvo que ir con más de 10 minutos restantes en el tiempo regular de su último juego con el equipo.

Hummels se integrará al Bayern a partir de la siguiente temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código