BUNDESLIGA

Bayern se corona anticipadamente

Las celebraciones y la tradicional ducha de cerveza al entrenador esperarán hasta el 25 de mayo, cuando Bayern cierre la temporada liguera.
El título número 25 de Bayern Múnich en la Bundesliga se oficializó ayer domingo. El título número 25 de Bayern Múnich en la Bundesliga se oficializó ayer domingo.
El título número 25 de Bayern Múnich en la Bundesliga se oficializó ayer domingo.

Bayern de Múnich aseguró matemáticamente su 25º título de campeón de Alemania, el tercero logrado de manera consecutiva y el segundo en dos años para su entrenador Josep Guardiola, ayer domingo al término de la 30ª jornada.

Después de su victoria 1-0 sobre el Hertha de Berlín el sábado, el Bayern necesitaba que el Wolfsburgo (2º) no ganara en Mönchengladbach (3º) ayer domingo. Los Lobos perdieron 1-0 y la diferencia de 15 puntos es ya insuperable, por lo que el Bayern pudo festejar a distancia el título.

“Lo único que puedo hacer es felicitar al entrenador y al equipo por haber defendido el título. Han hecho un trabajo fantástico, sobre todo en una temporada después del Mundial”, comentó el patrón Karl-Heinz Rummenigge en la página web del Bayern.

Las celebraciones y la tradicional ducha de cerveza al entrenador esperarán hasta el 25 de mayo, cuando el Bayern cierre la temporada liguera recibiendo al Maguncia.

La Bundesliga ha vuelto a ser un paseo para el Bayern, que aspira a un “triplete” con la Copa de Alemania y la Liga de Campeones europea. En la Copa se mide mañana martes al Borussia Dortmund en semifinales y en la Champions jugará, también en semifinales, contra el FC Barcelona (ida el 6 de mayo, vuelta el 12 de mayo).

“Tenemos que concentrarnos en otras tareas”, avisó ya Guardiola después de la victoria sobre el Hertha, dando por hecho el título en la liga alemana y pensando en las otras dos competiciones.

El catalán de 44 años ha dado ya cinco trofeos al Bayern desde su llegada en junio de 2013 como reemplazo de Jupp Heynckes. El curso pasado ganó, además de la Bundesliga, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa de Alemania. Sólo fracasó en la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Real Madrid en semifinales, con una derrota incluida por 4 a 0 en su estadio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código