EL ´SPICE BOY´ SE RETIRA DESPUÉS DE MÁS DE 20 AÑOS COMO PROFESIONAL

Beckham colgará los tacos

El jugador inglés de 38 años de edad fue 115 veces internacional con la selección de Inglaterra y llevó la banda de capitán de su selección en 59 ocasiones.

La vida de David Beckham seguramente será mucho más glamorosa después que termine su larga y distinguida carrera en el fútbol en un campo sintético en el noroeste de Francia.

Casi 20 años después de irrumpir con Manchester United, el excapitán de la selección inglesa ganó esta temporada el título de la liga francesa con el Paris Saint-Germain. Pero después de anunciar su retiro ayer, el papel de Beckham en el fútbol asumirá una nueva dimensión en todo el mundo. Tiene un papel de embajador del fútbol chino y del canal británico de televisión Sky, así como la opción de comprar una franquicia de la MLS estadounidense.

“Me gustaría desearle lo mejor para todos sus futuros proyectos”, dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

Se trata del mismo Beckham que, aunque descartado por lesión, insistió en viajar a Sudáfrica para apoyar a sus compañeros de equipo en la Copa del Mundo de 2010. Presuntamente Sky pagará a Beckham 30.6 millones de dólares en cinco años por ser embajador de Sky Television, lo cual demuestra lo popular que continúa siendo.

“Tendrá más tiempo en sus manos y más tiempo para los socios comerciales y las marcas con las que puede trabajar y asociarse”, dijo Steve Martin, director ejecutivo de M&C Saatchi Sport and Entertainment. “También tiene varios patrocinadores comerciales que seguirán trabajando con él, esté jugando o no”. También podría desarrollar intereses comerciales en Estados Unidos.

Beckham tuvo cinco años decentes con el Galaxy de Los Ángeles, de 2007 a 2012, y ganó el campeonato en sus dos últimas temporadas. Todavía tiene opción preferente si se le ofrece una franquicia de la liga estadounidense, aunque por el momento no se sabe si la tomará o no. “Tengo la opción de ser propietario de una franquicia”, dijo en diciembre el astro de 38 años. “Y eso me emociona”.

Eso es en cuanto a Europa y América del Norte. Pero, ¿qué hay de Asia? Hace dos meses, parte del futuro de Beckham ya se encontraba en marcha cuando llegó a China. En ese momento dijo que no había descartado jugar profesionalmente en ese país algún día.

El spice boy se retira después de más de 20 años como profesional que pondrá fin a su exitosa carrera después de jugar para Manchester United, Real Madrid, Milan, Los Ángeles Galaxy y Paris Saint-Germain.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código