CUARTO BATE

¿Béisbol o circo?

OPINIÓN

¿Qué hacer para ordenar y regular el desorden que hay en el presente campeonato nacional de béisbol mayor?, en el que se ponen en papel los reglamentos de competencia, pero no se cumplen en el terreno de juego.

La verdad no sé, y no quiero creer que los directivos de nuestra pelota no están conscientes del problema que se está dando con este asunto del estatus de aquellos peloteros que por una u otra razón no cumplen con los requisitos para jugar.

Por ejemplo, es sospechoso el giro que tomó el caso del jugador Jadhiel Santamaría, impugnado por la liga de Bocas del Toro y quien fue inhabilitado por la Comisión Técnica de la Fedebeis para jugar esta temporada, porque había firmado dos contratos con ligas diferentes.

Sin embargo, esta misma comisión técnica determina levantarle la suspensión para que juegue por la provincia de Los Santos, aduciendo que los contratos que firmó el pelotero colonense no tenían validez ante la Federación, ya que la reglamentación vigente para este torneo había sido inscrita en Pandeportes el 22 de febrero.

Señores, el reglamento es claro en este caso, y eso es improcedente y no tiene ningún tipo de asidero legal por que simplemente son dos actos distintos.

Lo dudan. Cito textualmente lo que dice el articulo 127 de la reglamentación de la Fedebeis. “Al iniciar el campeonato y durante su desarrollo, no podrán ser inscritos por ningún equipo los siguientes jugadores o miembros de cuerpo técnico: Los que fueron dados de baja por indisciplina en cualquiera liga. Los jugadores o técnicos que hayan firmado dos (2) o más contratos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código