LOS SANTOS Y PANAMÁ METRO, EN EL CHOQUE INAUGURAL

Béisbol juvenil sin extranjeros

El pleno de la Fedebeis aprobó el reglamento para el campeonato que se inicia el próximo 3 de enero.

En el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que arrancará el próximo 3 de enero, no se aceptará la participación de peloteros extranjeros, aunque estos residan en el país.

El tema, que figuraba como uno de los puntos álgidos de la agenda de la reunión plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), realizada la tarde de ayer en la sede del organismo en el estadio Rod Carew, fue rechazado en forma mayoritaria por los dirigentes provinciales.

Luego de que en el anterior torneo juvenil se permitió bajo una medida especial la participación de un pelotero extranjero residente en el país, había una propuesta para reglamentarlo y aumentar el número a dos. Sin embargo, el pleno rechazó esta intención al igual que la medida especial que permitió a Panamá Metro incluir la temporada pasada en su roster a un pelotero de nacionalidad venezolana radicado en Panamá.

Por otro lado el presidente de la Fedebeis, Wigberto Quintero, aseguró que con la aprobación del reglamento del Campeonato Nacional de Béisbol 2013 comenzó la cuenta regresiva para el certamen que se inaugura en poco más de un mes (jueves 3 de enero).

Añadió que el formato de competencia será igual al del certamen anterior, ya que la intención es que el campeonato juvenil concluya antes de los carnavales, para darle paso al mayor.

La primera fase será la serie regular en la que los equipos se enfrentarán todos contra todos a dos vueltas.

Los cuatro mejores equipos avanzarán a la siguiente ronda donde serán divididos en dos grupos para disputar una serie particular al mejor de cinco juegos.

Los ganadores de ambas llaves clasificarán para disputar el título en una serie al mejor de siete encuentros.

El partido principal de la fecha inaugural estará a cargo de las novenas de Los santos y Panamá Metro en el estadio Rod Carew.

En esa misma fecha se disputarán otros cuatro encuentros, que serán Bocas del Toro ante Panamá Oeste (Justino Salinas, de La Chorrera), Colón-Darién (Metetí), Chiriquí Occidente-Coclé (Remón Cantera, de Aguadulce) y Chiriquí-Veraguas (Omar Torrijos, en Santiago).

Quintero explicó que las novenas de Colón y Chiriquí jugarán sus primeros partidos de local fuera de los estadios Roberto Mariano Bula y Kenny Serracín, respectivamente, ya que estos coliseos no estarán listos para el arranque del torneo.

“Pandeportes nos certificó que el Mariano Bula y el Kenny Serracín no estarán listos hasta el 17 de enero, por lo que se acordó que Colón jugará sus partidos de local en el interior del país, mientras que Chiriquí lo hará en el estadio de Boquete”, señaló Quintero.

De acuerdo al dirigente, el costo del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil esta presupuestado en 522 mil 905 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código