INCIDENTES EN TORNEO JUVENIL

Béisbol es víctima de fanáticos irracionales

Acciones de las hinchadas de Chiriquí y Panamá Metro empañaron la última final del campeonato nacional entre estos equipos.

Los incidentes ocurridos en la pasada serie final del campeonato juvenil de béisbol entre las novenas de Chiriquí y Panamá Metro traen a colación una falta de comportamiento adecuado de los fanáticos panameños en los estadios.

Así lo explicó Garla Pérez, sicóloga deportiva, quien añadió que esta conducta va ligada a la falta de valores que hay en general en la sociedad istmeña.

“En la sociedad panameña hay una falta de valores”, espetó la especialista. “Hay una falta de límites en las personas, que no saben hasta dónde debe llegar su conducta”.

Además, Pérez señaló que todos estos elementos, aunados a la ingesta de alcohol en los coliseos deportivos panameños fueron los causantes de los acontecimientos en David y en la ciudad de Panamá.

“Los fanáticos tienen sus propias frustraciones, las que se suman al resultado del partido y se incrementan con el consumo de licor”, explicó la experta. “Un mal manejo de estas frustraciones fue lo que activó todo en el Kenny Serracín”.

Y es que fue en el estadio chiricano donde se desató la irracionalidad de los fanáticos de esta final, la que tuvo un polémico desenlace en el Rod Carew en el sexto y último partido de la serie, en el que el equipo de Panamá Metro obtuvo el campeonato.

El martes, en el Kenny Serracin, varios fanáticos comenzaron a tirar latas a los jugadores metropolitanos, lo que tomó su punto máximo de tensión cuando dos jugadores capitalinos devolvieron varios objetos, incluso una bola, la que supuestamente lastimó a un niño de dos años en la gradería.

Este hecho provocó la suspensión de los dos jugadores, la que fue levantada apenas horas antes de que comenzara el sexto partido, el pasado jueves en el Rod Carew.

Con los ánimos caldeados, un fanático de Metro ingresó al cuadro, con la complicidad de los policías y los árbitros, lo que ocasionó que seguidores de ambos equipos también hicieran lo mismo, causando un caos.

“Algo bueno sería controlar la ingesta de alcohol en los estadios, para que los fanáticos se comporten mejor”, afirmó Pérez. “Pero dudo mucho que eso lo vayan a hacer aquí en Panamá”.

LATAS ESTÁN PROHIBIDAS

Ante los sucesos registrados en el estadio chiricano, en el que se puso en peligro la integridad física de los jugadores de Panamá Metro, Pandeportes emitió un comunicado en el que prohíbe la venta de bebidas en lata en todos los estadios a nivel nacional.

Además, el texto de la máxima institución del deporte nacional explicó que los contratos firmados con las cerveceras podrían ser cancelado de incumplirse la norma de no vender alcohol en lata o en envases de vidrio.

“Pandeportes aclara que es la institución rectora y propietaria de los coliseos, y ha realizado contratos los cuales faculta a las empresas a vender sus productos, con la limitante de que los mismos solo pueden ser vendidos en envases plásticos. El incumplimiento de este precepto contractual puede conllevar a que el contrato pierda vigencia”, afirmó el documento enviado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código