CULMINA TORNEO INTERNACIONAL DE NATACIÓN

Belemita se corona

El club costarricense ganó la competencia al liderar tanto la tabla de puntuación como la del medallero.
Varios integrantes del club Asociación Belemita de Natación, de Costa Rica, al momento de recibir el trofeo correspondiente al primer lugar. Varios integrantes del club Asociación Belemita de Natación, de Costa Rica, al momento de recibir el trofeo correspondiente al primer lugar.

Varios integrantes del club Asociación Belemita de Natación, de Costa Rica, al momento de recibir el trofeo correspondiente al primer lugar.

El club local La Salle 2000 se quedó con el segundo lugar del certamen. Aquí cuando recibían su galardón. Maydée Romero Sprang El club local La Salle 2000 se quedó con el segundo lugar del certamen. Aquí cuando recibían su galardón. Maydée Romero Sprang

El club local La Salle 2000 se quedó con el segundo lugar del certamen. Aquí cuando recibían su galardón. Maydée Romero Sprang

Los Delfines Azules completaron el podio de los tres grandes del torneo. Los Delfines Azules completaron el podio de los tres grandes del torneo.

Los Delfines Azules completaron el podio de los tres grandes del torneo.

María Fernanda Far María Fernanda Far

María Fernanda Far

Isaac Beitía Isaac Beitía

Isaac Beitía

Ireyra Tamayo Ireyra Tamayo

Ireyra Tamayo

Después de cuatro días de actividad y cinco jornadas de competencia en la piscina Eileen Coparropa de la capital panameña, el club Asociación Belemita de Natación, de Costa Rica ,se quedó con los máximos honores de la primera versión de la Copa Invitacional Internacional que organizó la federación panameña de esta disciplina.

Al término de la competencia ayer, domingo, la representación de la Asociación Belemita, que fue uno de los 10 clubes costarricenses que se hizo presente en el certamen, encabezó la tabla de puntuación con 1,100 unidades.

El segundo y tercer lugar del evento fueron para los clubes locales La Salle 2000, con 797.50 puntos y los Delfines Azules, con 707.

En total fueron 28 los clubes de cuatro países (Aruba, Costa Rica, Colombia y Panamá) los que estuvieron representados en el certamen.

La lista de los 10 grandes la completaron la Asociación El Milenio (Costa Rica), con 556 puntos; Aruba Dolphins Swimming (447.50); Beldagans Plus (271); Peces Dorados (227); Asociación Metrópoli (Costa Rica 209); Asociación El Naranjo (Costa Rica 167.50) y Liga Provincial de Chiriquí, con 144 puntos.

En el medallero la Asociación Belemita, de Costa Rica, también lideró la tabla con 42 de oro, 30 de plata y 25 de bronce para un total de 97 preseas.

Sus escoltas fueron La Salle 2000 con 40-24-10=74, El Milenio (15-22-12=49), Delfines Azules (14-20-19=53), Aruba Dolphins (14-9-12=35) y Liga Provincial de Chiriquí (8-4-3=15).

En las distinciones individuales del torneo, los nadadores panameños Isaac Beitía, de la categoría de 18 años y más, y María Fernanda Far, de la juvenil B (15 a 17 años), fueron premiados por haber establecido las mejores marcas técnicas absolutas del torneo.

Ambos nadadores pertenecen al Club La Salle 2000.

De igual manera se premió a los otros nadadores con mejor marca técnica por categoría, tanto en la rama femenina como masculina.

En la femenina las distinguidas fueron la tica Nazareth Oviedo, de la Asociación de Natación Metrópoli (9 y 10 años), la panameña Ireyra Tamayo, del Club La Salle 2000 en la categoría 11 y 12 años, y las costarricenses María Fernanda Badilla (Asociación Belemita) en la categoría de 13 y 14 años y Adriana Morera, de la Asociación Alajuelense, en 18 años y más.

En varones, además del panameño Beitía, las otras mejores marcas técnicas fueron logradas por los ticos Ignacio Retana (9 y 10 años), de la Asociación Belemita; José David Solís (11 y 12 años), de la Asociación El Milenio; Bryan Álvarez (13 y 14) y Arnoldo Herrera (15 a 17 años), ambos de la Asociación Belemita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código