Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MUNDIAL DE NATACIÓN

Belmonte y Medeiros ganan sus títulos

Temas:

Mireia Belmonte.AFP Mireia Belmonte.AFP
Mireia Belmonte.AFP

La española Mireia Belmonte (200 metros mariposa) y la brasileña Etiene Medeiros (50 metros espalda) vivieron un día inolvidable, ayer jueves en Budapest, al proclamarse por primera vez en sus carreras campeonas en un Mundial en piscina larga.

Ambas sabían lo que era ser campeona del mundo en piscina corta, pero no en la piscina más importante, pese a haberlo rozado anteriormente con medallas de plata.

Belmonte consiguió, con su victoria en los 200 metros mariposa, unir el oro mundial al olímpico, que consiguió en esa misma prueba el año pasado en los Juegos de Río.

Belmonte terminó la final ayer jueves con un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 26 centésimas, por delante de la alemana Franziska Hentke (plata) y de la estrella local, la húngara Katinka Hosszu (bronce).

Es la segunda medalla para la nadadora catalana en esta cita en Hungría, tras la plata de los mil 500 metros libres. Además de esa plata de Budapest en los mil 500 metros, había logrado tres medallas mundiales en Barcelona-2013, dos de plata (200 metros mariposa, 400 metros estilos) y una de bronce (200 metros estilos).

España había sumado dos medallas de plata en la primera parte del Mundial de Budapest, cuando se disputó la natación sincronizada. Ambas fueron para Ona Carbonell (solo libre y solo técnico).

Unos instantes antes, Brasil había podido celebrar el título para Etiene Medeiros, que se impuso en la final de 50 metros espalda con un crono de 27 segundos y 14 centésimas, a apenas 8 centésimas del récord mundial.

Es la primera vez que gana el oro en el Mundial en piscina larga, pero ya había logrado los dos últimos títulos de la prueba en piscina corta, en Doha en 2014 y en Windsor en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código