Grandes ligas

Beltré consigue su imparable 3 mil

El pelotero dominicano, que es el primero de su país en alcanzarlo, entró al selecto grupo donde está el nombre del panameño Rod Carew.

Temas:

Los dos hijos y la esposa del pelotero dominicano salen a saludarlo después de conectar el imparable 3 mil. USA Today Sports Los dos hijos y la esposa del pelotero dominicano salen a saludarlo después de conectar el imparable 3 mil. USA Today Sports
Los dos hijos y la esposa del pelotero dominicano salen a saludarlo después de conectar el imparable 3 mil. USA Today Sports Ray Carlin

Adrián Beltré bateó el hit número 3 mil de su carrera, convirtiéndose en el primer jugador nacido en la República Dominicana en alcanzar ese hit y el número 31 en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

El tercera base de los Rangers de Texas hizo historia ayer al conectar un doble por la raya del jardín izquierdo ante un lanzamiento en cuenta de 3-0 del zurdo Wade Miley en el cuarto inning del partido contra los Orioles de Baltimore.

Beltré se había ponchado tirándole en su primer turno del juego. Con 38 años de edad, Beltré cumple su 20ma temporada en las mayores.

Beltré es el cuarto pelotero latinoamericano con 3 mil hits. Los otros son el extinto puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew y el cubano Rafael Palmeiro.

El dominicano alcanzó la marca apenas minutos después de que el puertorriqueño Iván Rodríguez, exreceptor de los Rangers, había completado su discurso al ser exaltado en el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

Salvo circunstancias muy inusuales, el sumar tres hits ha sido garantía de ingreso al templo de los inmortales del deporte.

El otro jugador activo que está en el club de los 3 mil hits es el jardinero Ichiro Suzuki, de los Marlins de Miami. El japonés empezó la jornada empatado con Craig Biggio, miembro del Salón de la Fama, en el 22do puesto con 3,060 imparables.

GANARON LOS REALES

Por otra parte, en Boston, Alex Gordon disparó un triplete de dos carreras para coronar un racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada, y los Reales de Kansas City se impusieron ayer, domingo, 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

El venezolano Alcides Escobar añadió un sencillo de dos carreras en el octavo capítulo y Kansas City retomó la senda de la victoria, un día después de ver cortada una racha de nueve triunfos consecutivos, la mejor que había tenido en la campaña.

LOS YANKEES DOMINARON

En Nueva York, Corey Dickerson puso arriba a los Rays con un sencillo de dos carreras en una tercera entrada y el bullpen de Tampa Bay permitió un hit a lo largo de cinco entradas en blanco ayer en una victoria de 5-3 sobre los Yanquis con la que impidió una barrida en la serie de cuatro juegos en Nueva York.

El mexicano Sergio Romo, Dan Jennings, Steve Cishek y Tommy Hunter no permitieron imparables en labor de relevo luego de que el novato Jacob Faria enfrentara 20 bateadores en una apertura de cuatro entradas en su cumpleaños 24. Cishek (2-1) lanzó un inning y dos tercios y el cerrador dominicano Alex Colomé sacó los últimos tres outs en su 30mo salvamento en 35 oportunidades.

Brett Gardner pegó sencillo con un out en el noveno episodio, avanzó a segunda con un wild pitch y Clint Frazier negoció pasaporte. Pero luego Colomé retiró a Aaron Judge con un elevado de out y Matt Holliday con una roleta. Tampa Bay, que tenía marca de 0-6 en el Yankee Stadium este año, ganó pese a poncharse 16 veces.

Los Rays habían perdido ocho de sus últimos 10 juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código