Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Caso de extorSión

Benzema es acusado en complot

El jugador francés llegó ayer a España y se incorporó a la plantilla del Real Madrid, donde Florentino Pérez y el club le expresaron su total apoyo.
Karim Benzema vive de momento su partido más difícil fuera de las canchas. Karim Benzema vive de momento su partido más difícil fuera de las canchas.
Karim Benzema vive de momento su partido más difícil fuera de las canchas. Archivo

Cinco años después de perderse la Copa del Mundo por estar involucrado en un caso de prostitución, Karim Benzema fue imputado ayer de participar en un complot para extorsionar a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena.

El delantero de Real Madrid, uno de los mejores futbolistas de Europa, también encara cargos provisionales de participar en un grupo criminal, en un caso que involucra un video de Valbuena, de índole sexual, que acaparó la atención de la prensa francesa.

Benzema, quien quedó libre mientras continúa la pesquisa, encara una sentencia máxima de cinco años de prisión, dijo la fiscalía. Los investigadores tratan de descubrir qué papel desempeñó Benzema en el intento de extorsión a Valbuena, y si él mismo trató de extorsionar al mediocampista del Lyon.

El papel de Benzema no ha sido determinado, pero los investigadores creen que fue abordado por un amigo de la infancia para servir como intermediario entre los extorsionadores y Valbuena. “Karim Benzema demostrará su buena voluntad en este asunto lo antes posible”, dijo el abogado del futbolista, Sylvain Cormier, y agregó que los cargos se deben a un tema de interpretación. “Fue acusado por el juez que le notificó que era un sospechoso... esa no es una declaración de culpabilidad”.

Bajo la ley francesa, los cargos preliminares significan que los magistrados tienen motivos para creer que se cometió un delito, y les otorgan más tiempo para continuar la investigación. Los cargos después pueden ser desestimados.

Benzema también quedó bajo supervisión de la corte, por lo que no puede reunirse con la víctima —Valbuena— ni con otras personas acusadas en el caso. Sí puede salir del país, y ayer regresó a la capital española para reincorporarse a los entrenamientos del Madrid, luego de estar marginado por una lesión. El presidente del club, Florentino Pérez, se reunió con Benzema, y le expresó“total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia”, señaló el Madrid en un comunicado. “El club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla”, agregó el equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código