Equipo de chitré se corona invicto en el mundial intermedio

´Berraquera´ en Bangor

Las Pequeñas Ligas de Chitré ganaron la Serie Mundial intermedia de béisbol de manera invicta, demostrando técnica y mucho espíritu de lucha.
La tropa herrerana, que representaba a Latinoamérica en este torneo internacional, contó con un cuerpo de lanzadores que hizo el trabajo, una defensa que no mostró debilidades y una ofensiva que respondió a la hora buena. Cortesía de Ryan R. Robbins, worldseries.bangorinfo.com. La tropa herrerana, que representaba a Latinoamérica en este torneo internacional, contó con un cuerpo de lanzadores que hizo el trabajo, una defensa que no mostró debilidades y una ofensiva que respondió a la hora buena. Cortesía de Ryan R. Robbins, worldseries.bangorinfo.com.
La tropa herrerana, que representaba a Latinoamérica en este torneo internacional, contó con un cuerpo de lanzadores que hizo el trabajo, una defensa que no mostró debilidades y una ofensiva que respondió a la hora buena. Cortesía de Ryan R. Robbins, worldseries.bangorinfo.com.

Simplemente intocables. Así se paseó el equipo de las Pequeñas Ligas de Chitré, provincia de Herrera, en la serie mundial de béisbol 2013, categoría intermedia, la cual se adjudicaron al vencer ayer, sábado, en la final a Pensilvania (Kennett Square) 2 carreras por 1, colocando en la vitrina el segundo título para Panamá en la historia de estos torneos.

Los herreranos, que representaron a la región de Latinoamérica en este mundial de Bangor, Maine, en Estados Unidos, se convirtieron en los sucesores de Guatemala, que había logrado el galardón el año anterior.

En 2000, las Pequeñas Ligas de Curundú, provincia de Panamá, se habían coronado bajo la dirección de Martín Crespo, cuando superaron dos veces al representativo del Este de Estados Unidos.

La final intermedia en esta oportunidad enfrentó a dos novenas que se vieron las caras en la fase regular del grupo B. En esa ocasión, el pasado 14 de agosto, los panameños superaron a los estadounidenses 5 carreras por 3. La historia no cambió.

LAS CARRERAS

Los norteamericanos fabricaron la primera carrera del partido en la parta baja del cuarto episodio, cuando Joe Zirolli conectó doblete con un out ante los envíos del abridor herrerano Javier García.

Posteriormente, Tucker Reese bateó una roleta que pifió el tercera base panameño Edgardo Sandoval, con lo cual Zirolli avanzó a la tercera base.

Eric Takoushians igualmente roleteó al infield impulsando a Zirolli a casa con la anotación que estrenaría el tablero a favor de Pensilvania. Igual había sucedido en el partido de ronda regular, cuando la tropa estadounidense anotaba primero.

García, un tirador que cuenta con dos mundiales, el primero en 2010 en categoría infantil (Williamsport), mantuvo el control y a base de curvas, recta y cambio de velocidad logró controlar a sus rivales.

Los azuerenses, por su parte, no habían podido pegarle imparable al abridor por Pensilvania, Alex Pechin, en los tres primeros episodios. Sería Edgardo Sandoval el que rompería el dominio con un infield hit en el cuarto acto.

García y Pechin se enfrascaron en un gran duelo de lanzadores. Incluso el diestro herrerano terminó ponchando a nueve en este compromiso.

En la apertura del sexto capítulo los bates latinoamericanos comenzaron a sonar. Abel Gallardo ligó imparable al jardín derecho y luego Abel Frías sería boleado, según trasmisión de RPC Radio.

Luis Mendoza se sacrificó para avanzar a Gallardo a tercera base y Frías a la segunda. Edgardo Sandoval volvía al cajón de bateo conectando otro infield hit remolcando a Gallardo para igualar el partido.

Más tarde, Abel Fías, que corría en tercera base, anotaría la segunda rayita gracias a un lanzamiento descontrolado de Pechin, poniendo la pizarra 2-1.

Pensilvania, sin embargo, no se rendía. En su última oportunidad al bate, cierre del séptimo episodio, amenazó, pero, una vez más la experiencia de Javier García salía a relucir.

“Sabíamos que era nuestra oportunidad de coronarnos. Pusimos todo nuestro empeño, todo nuestro repertorio, somos de la tierra de la berraquera, a Dios gracias logramos el campeonato”, dijo García, que lanzó toda la ruta para acreditarse el compromiso.

Ofensivamente destacaron Edgardo Sandoval, de 3-2 (1 empujada); Rafael De León, de 3-2; Abel Gallardo, de 3-2 (1 anotada), y José López, de 3-1.

En este encuentro final, la uniformada chitreana no pudo contar con los peloteros Gertrudis Tello ni Luis Felipe Alonso. Tampoco con el timonel Azael Domínguez ni con el coach de pitcheo Óscar Guardia, quienes habían sido expulsados en el juego de la semifinal.

SU RECORRIDO

Las Pequeñas Ligas de Chitré comenzaron su recorrido al título de la serie mundial de Bangor, Maine, al ganar el campeonato nacional este año a Panamá Metro 2 carreras por 1, el pasado 10 de marzo en el estadio Claudio Nieto, en Monagrillo.

Posteriormente con la etiqueta de campeones nacionales intermedios, los herreranos se desplazaron a la isla caribeña de Saint Marteen para afrontar la XXXVIII serie Latinoamericana en el mes de julio, la cual conquistaron al derrotar a Venezuela 1 carrera por cero.

Curiosamente esa rayita la hizo Gertrudis Tello, que se perdió la final en el mundial de Bangor, Maine.

EN LA SERIE MUNDIAL

Ya en el mundial de Bangor, la tropa azuerense llegaba a formar parte del grupo B o internacional. En esta fase se enfrentaría a los representativos del Centro, Este y Sureste de Estados Unidos, así como a Italia, por parte de Europa-África.

El primer rival fue la región Central de Estados Unidos (Illinois), al cual vencieron 6-0 el 11 de agosto, con un Edgardo Sandoval imponente en el montículo.

Dos días después los chitreanos se enfrentaron a Italia, que representó a Europa-África, equipo al cual superaron 3-0, con un Javier García intratable, permitiendo un solo imparable.

Las siguientes victorias de la representación Latinoamericana fueron ante Pensilvania, 5 por 3, y el Sureste (Laredo), 2 carreras a 1.

Ya en semifinales y terminando primero de su grupo con cuatro triunfos sin derrotas, tenía a Georgia como contrincante y que había sido segundo del grupo A, al que venció 5-4 en episodios extras.

El equipo estará arribando hoy a las 2:00 de la tarde a nuestro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código