GRANDES LIGAS

Betha llevó la batuta

El novato receptor capitalino bateó para .300 de promedio y tuvo un partido de tres incogibles y remolcó una carrera.
Christian Bethancourt tuvo un buen desempeño durante la semana con Atlanta. AFP / Mike Zarrilli. Christian Bethancourt tuvo un buen desempeño durante la semana con Atlanta. AFP / Mike Zarrilli.
Christian Bethancourt tuvo un buen desempeño durante la semana con Atlanta. AFP / Mike Zarrilli.

Tras su ascenso al primer plano de las Grandes Ligas, el novato receptor Christian Bethancourt disfrutó de un llamativo arranque en su primera semana desde que asumió la titularidad en la receptoría de los Bravos de Atlanta.

Sin duda, Bethancourt, quien mantuvo un buen ritmo de bateo y demostró capacidad guiando el pitcheo de Atlanta, llevó la voz cantante entre los cinco peloteros istmeños activos actualmente en las Ligas Mayores.

Aunque uno de ellos, el máscara chiricano Carlos Calicho Ruiz siguió sin ver acción al prolongarse su estadía en la lista de lesionados de los Filis de Filadelfia.

El prometedor catcher de de Atlanta tuvo una intensa semana en la que acumuló un promedio de bateo de .300, producto de seis imparables en 20 viajes al plato. Betha, de 22 años de edad, cubre la ausencia del catcher titular Evan Gattis, quien está programado para regresar tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Además, en los cinco partidos en que vio acción en la pasada semana anotó dos carreras, conectó un doblete y remolcó su primera carrera en las ligas mayores.

Tuvo un partido en el que bateó de 5-3, su primer juego múltiple en su corta carrera en las mayores, el pasado sábado 5 de julio, en partido que le ganó Atlanta 10-4 a Diamondback de Arizona.

Esa actuación le mereció el reconocimiento de su equipo, especialmente el mánager cubano Fredi González, quien le dio crédito al trabajo del panameño detrás del plato, destacando “que es un muchacho de 22 años que ha demostrado madurez en su trabajo”.

Tejada mejora en su bateo

El veragüense Rubén Tejada, campo corto titular de los Mets de Nueva York, bateó para .238 durante la semana y mejoró sus números a la ofensiva en esta temporada.

Disparó cinco incogibles en 21 turnos, con dos anotadas, un doblete, una remolcada y recibió dos boletos.

Calladamente el torpedero interiorano ha ido cogiendo el paso en el cajón de bateo tras un par de contratiempos en el primer bimestre de la campaña.

Según datos de MLB, en 74 juegos este año, compila un average de .240, por 54 hits en 225 turnos, con 21 anotadas, tiene 8 dobletes, dos jonrones y 18 impulsadas.

El izquierdo Bruce Chen, ahora en el rol de relevista con los Reales de Kansas City, en la semana que transcurrió vio acción contra Tampa Bay, lanzando un episodio sin anotaciones, regaló un boleto y bajó su efectividad a 7.11 en carreras limpias permitidas.

Por su parte, el santeño Randall Delgado, con Diamondbacks de Arizona, estuvo más activo en una semana en la que participó en tres partidos como relevo, sin mayores consecuencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código