CHRISTIAN BETHANCOURT SE FAJA EN LA RECEPTORÍA DE LOS BRAVOS DE ATLANTA

´Betha´ responde al reto

Los Bravos aún no saben cuándo volverá Gattis, quien está fuera de acción debido a un disco herniado en la espalda.
Christian Bethancourt ha respondido a los retos en su regreso a las mayores. AP / Mark Stubblebine. Christian Bethancourt ha respondido a los retos en su regreso a las mayores. AP / Mark Stubblebine.
Christian Bethancourt ha respondido a los retos en su regreso a las mayores. AP / Mark Stubblebine.

Los Bravos de Atlanta abrigan la esperanza de que el receptor titular Evan Gattis regresará lo suficientemente sano como para volver a la alineación tras la pausa del Juego de las Estrellas.

Sin embargo, el mánager de Atlanta, Fredi González, todavía no tiene con certeza una fecha para el regreso de Gattis, quien fue colocado en la lista de 15 días el pasado martes 24 de junio.

“Todavía no sabemos, estamos esperando a ver cómo reacciona a la inyección epidural que recibió cerca de su médula espinal”, dijo González, en un reporte de los Bravos de Atlanta.

Betha ha respondido

Pero los Bravos también han seguido muy de cerca el buen desempeño que ha tenido el receptor panameño Christian Bethancourt, especialmente la forma como ha reaccionado ante la presión de medirse a lanzadores de mayor nivel.

“Bethancourt ha sido alabado por su brazo y su buena defensa detrás del plato. Pero apenas tiene 22 años y necesitará algún tiempo para acostumbrarse a algunas de las tendencias y preferencias de los lanzadores de Atlanta”, se destaca en el reporte de los Bravos.

En ese sentido, precisa el informe de los Bravos, llamó la atención la forma como llevó los pitcheos y la excelente comunicación que mantuvo Bethancourt con el abridor colombiano Julio Teherán, en el partido que le ganaron los Bravos 3-1 a los Mets de Nueva York, el pasado miércoles 2 de junio.

“Hizo un buen trabajo ese día. Julio Teherán ha luchado para comunicarse con Gattis”, precisó.

De la misma manera, los Bravos han elogiado las virtudes defensivas del máscara istmeño por estos días en las ligas mayores.

Batea para .292

Y no para menos. Bethancourt, el mejor prospecto en la receptoría de Atlanta, ha respondido a los diferentes retos en los seis partidos que ha jugado con el equipo grande de los Bravos desde que fuera llamado el pasado sábado 28 de junio.

Incluyendo el partido de ayer, Bethancourt, bateaba para promedio de .292, por 7 imparables en 24 viajes al plato, con un doblete, dos carreras anotadas, una impulsada y seis ponches.

En cinco de los seis partidos ha conectado por lo menos un imparable y tiene un juego en donde bateó tres hits, el primero múltiple en su corta carrera en las ligas mayores.

Además, el catcher capitalino conectó su primer imparable la noche del sábado 28 de junio durante el partido que los Bravos de Atlanta le ganaron a los Filis de Filadelfia, por 5 carreras a 1.

El incogible se lo conectó al lanzador Anthony Varvaro en la parte alta del sexto episodio.

Laird, mentor de Betha

Otro elemento importante en la estabilidad que ha encontrado el panameño para realizar su trabajo detrás del plato ha sido el valioso apoyo del veterano receptor suplente Gerald Laird, con quien comparte la labor en ausencia de Gattis.

En una nota publicada en MLB, Laird no se mide para reconocer las virtudes del máscara istmeño.

Pero el receptor reserva de los Bravos también considera que su deber es ser un mentor para el prospecto panameño Christian Bethancourt, quien probablemente sea quien vea más acción detrás del plato ante la ausencia de Gattis.

“Quiero que se sienta a gusto y que sepa que cuenta con mi apoyo”, dijo Laird acerca de Bethancourt.

“Quiero que le vaya bien porque si le va bien, vamos a ganar. Entre más juegos ganemos, mejores posibilidades tenemos de ir a la postemporada y de eso se trata”, agregó el veterano receptor.

“Gerald ha hecho un buen trabajo a la hora de preparar (a Bethancourt) para ser titular”, dijo por su parte el mánager de los Bravos, el cubano Fredi González.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código