GRANDES LIGAS

Bethancourt tendrá su tutor

Ayer, jueves, trascendió que los Bravos de Atlanta contratarán el veterano A.J. Pierzynski como receptor reserva y mentor del panameño.
Christian Bethancourt (Der.) ha impresionado con su trabajo detrás del plato y todo apunta a que será titular el próximo año. Christian Bethancourt (Der.) ha impresionado con su trabajo detrás del plato y todo apunta a que será titular el próximo año.

Christian Bethancourt (Der.) ha impresionado con su trabajo detrás del plato y todo apunta a que será titular el próximo año.

A.J. Pierzynski, A.J. Pierzynski,

A.J. Pierzynski,

Los movimientos dentro de la organización de los Bravos de Atlanta para darle el voto de confianza al novato receptor panameño Christian Bethancourt como titular en esa posición para la temporada 2015, cada vez toman mayor fuerza.

Ayer, jueves, día de Navidad, trascendió que el equipo esta negociando la contratación del veterano receptor A.J. Pierzynski, quien sería el máscara reserva y a la vez tutor del panameño.

Aunque la noticia no ha sido oficializada por los Bravos, según un reporte de www.mlb.com una fuente del béisbol había confirmado que Pierzynski, y el equipo de Atlanta habían llegado a un acuerdo de un contrato por un año.

El reporte añade que los términos no fueron revelados y que el acuerdo está pendiente del examen físico de Pierzynski de 37 años de edad, el cual probablemente tendrá lugar hasta principios de enero.

Otros informes indican que fue el propio mánager de los Bravos Fredi González, quien el miércoles a la espera de recoger su jamón para la temporada de vacaciones en las instalaciones del club habría comentado que Pierzynski era una opción para llenar la necesidad de los Bravos para un receptor de reserva.

El panameño Bethancourt, quien en septiembre de 2015 cumplirá 24 años de edad, es un talentoso prospecto de los Bravos que a finales de la temporada 2013 debutó en las Grandes Ligas, y luego este 2014 actuó en 31 encuentros, terminando con average de .248 (28 en 113), con siete anotadas, tres dobles y nueve remolcadas.

La personalidad de Pierzynski, descrita en ocasiones como brusca, podría ser beneficiosa ahora, ya que el veterano fungiría como mentor para el joven catcher panameño Bethancourt, toda vez que el nivel de esfuerzo del istmeño, quien se perfila como el receptor principal de los Bravos en 2015, se ha cuestionado en ocasiones durante su carrera profesional, destaca la nota de www.mlb.com.

Los Bravos están muy contentos con el desarrollo y talento de Bethancourt y todo apunta a que tienen planes en firme de que sea el receptor de planta en la próxima temporada.

De hecho, en la presente campaña el equipo ha estado muy activo en el mercado de cambios con varios movimientos que dan buenos indicios para el receptor istmeño.

Atlanta envió al jardinero Jason Heyward y al lanzador Jordan Walden a los Cardenales de San Luis a cambio de los lanzadores Shelby Miller y Tyrell Jenkins.

Con este cambio, todo indica que Justin Upton pasará a cubrir el jardín derecho de los Bravos en sustitución de Heyward, mientras que el receptor Evan Gattis se moverá al jardín izquierdo, despejando el camino para que se haga cargo Bethancourt de ese puesto.

“No es que uno se alegre de que se vaya Heyward, pero el béisbol es un negocio y este cambio me conviene”, dijo Bethancourt en esa ocasión.

Gattis fue el máscara titular de los Bravos esta temporada, pero evidenció serios problemas de salud con su espalda, justamente lo que obligó a Atlanta a subir o al panameño.

“Yo estoy listo, esperando sólo la oportunidad”, advirtió Bethancourt en una reciente entrevista con este diario.

“Mientras los Bravos toman sus decisiones sigo entrenando para no perder la forma y las ganas de jugar al béisbol”, dijo el receptor panameño en esa ocasión.

Cabe destacar que este año entre su permanencia en ligas menores (Triple A) y con los Bravos en el equipo grande estuvo en la receptoría en 112 juegos, 91 en Triple A y 31 en Grandes Ligas.

Bethancourt, quien hasta el momento es el último de los 53 panameños en ascender a la Gran Carpa, tuvo su mejor producción ofensiva el pasado 3 de septiembre ante los Filis de Filadelfia.

Ese día inspirado por la presencia de su madre y su abuela en las gradas bateó de 4-3, anotó dos carreras y empujó otras dos en el triunfo de los Bravos de Atlanta 7 a 4 sobre los Filis de Filadelfia.

ESTADÍSTICAS 2014

113

Fue su cantidad de turnos al bate esta temporada.

31

Los partidos que jugó.

28

Número de imparables conectados.

9

Cantidad de carreras impulsadas.

.248

Promedio de bateo.

3

Errores cometidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código