OLIMPISMO

Biatlón investigará denuncias de dopaje ruso

Las autoridades del biatlón mundial anunciaron la conformación de un grupo de “expertos” para investigar las denuncias de dopaje sistemático del deporte rusos, consignadas en un informe de la Agencia Mundial Antidopaje.

La Unión Internacional de Biatlón (IBU, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que miembros de las organización con la experiencia “necesaria y relevante” en cuestiones legales y la lucha contra el dopaje analizarán el informe del investigador Richard McLaren y deberán presentar recomendaciones a la junta directiva de la IBU, lo más pronto posible”.

El informe de McLaren sostiene que más de mil deportistas rusos se beneficiaron de la trama para encubrir controles positivos, con varios casos que involucrarían a integrantes del equipo ruso de biatlón.

Rusia ganó una medalla de oro y dos de plata en biatlón cuando fue anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi.

Los problemas por dopaje y corrupción siguen empañando varios deportes olímpicos tras el paso de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código