liga de campeones de europa 2016-2017

Bicampeones

Después de un primer tiempo flojo, el Real Madrid salió en el segundo para imponer autoridad con dos goles más que sentenciaron la final ante la Juventus.

Temas:

Los jugadores del Real Madrid y su cuerpo técnico celebran con la copa en el podio de los ganadores. Los jugadores del Real Madrid y su cuerpo técnico celebran con la copa en el podio de los ganadores.

Los jugadores del Real Madrid y su cuerpo técnico celebran con la copa en el podio de los ganadores.

Zinedine Zidane posa con el trofeo después de ganar otra final. Zinedine Zidane posa con el trofeo después de ganar otra final.

Zinedine Zidane posa con el trofeo después de ganar otra final. Foto por: Eddie Keogh Livepic

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane decretaron oficialmente una nueva era de supremacía del Real Madrid.

El astro portugués marcó dos veces y el Madrid vapuleó el sábado 4-1 a la Juventus para sumar su tercera corona europea en los cuatro últimos años y convertirse en el primer conjunto que repite el título desde que nació la Liga de Campeones.

Fue una actuación redonda del artillero y el resto de un plantel que exhibió temple ante cualquier circunstancia, incluso cuando Mario Mandzukic respondió al gol inicial de Cristiano en el primer tiempo con un extraordinario tanto de volea de espaldas al arco.

Casemiro, Cristiano y Marco Asensio inclinaron la balanza en el segundo tiempo.

El Madrid sumó su 12do título de Europa, cinco más que su más cercano perseguidor, Milan.

Ese club italiano fue el último que repitió como campeón en 1988-89 y 89-90, en la encarnación anterior del torneo.

El conjunto dirigido por Zidane también completó su primer doblete liga y Europa en 59 años. “No pensé que fuese posible defender este título, es tan difícil ganarlo siquiera una vez”, expresó el mediocampista alemán Toni Kroos. “Ganarlo tres veces en cuatro años significa mucho”.

La Juventus perdió su segunda final en las tres últimas temporadas, y séptima en general. En 2015 cayó ante el Barcelona.

La formidable defensa de la Juve, encabezada por su veterano portero Gianluigi Buffon, había permitido apenas tres goles en todos sus partidos previos en esta edición de la Champions, y no había encajado más de tres goles en ningún encuentro en todas las competencias esta temporada.

El Madrid superó esa cifra en 94 minutos en el estadio Millenium gracias a un Cristiano que exhibió un implacable olfato goleador. Cristiano ganó su cuarto título de la Champions, luego de coronarse en 2008 con Manchester United, y además es el primer futbolista que marca en tres finales distintas.

“Todos sabemos que Cristiano es muy importante”, indicó Kroos. “Como equipo jugamos muy bien en los cuartos de final [ante Bayern Munich], en las semifinales [Atlético de Madrid] y hoy, pero se necesita a alguien que meta los goles, y él volvió a hacerlo. La Juventus es un buen equipo defensivo, pero nosotros demostramos nuestra calidad”.

El delantero, que terminó como máximo goleador del torneo con 12 tantos, abrió la cuenta a los 20 minutos en un fulminante contragolpe. Dani Carvajal desbordó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Cristiano definió de primera con un tiro rasante que se desvió levemente en el defensor Andrea Barzagli y dejó descolocado a Buffon.

Mandzukic igualó siete minutos después, cuando detuvo un balón con el pecho y lo remató en el aire de espaldas al arco, pero el Madrid respondió con su contundencia habitual después del entretiempo: Casemiro inclinó la balanza a los 61 con un cañonazo desde afuera del área que se desvió en el ex jugador madridista Sami Khedira, Cristiano hizo su segundo a los 64 al empujar a quemarropa un centro de Luka Modric, y Asensio sentenció a los 90.

La Juve jugó los 10 últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado, que no llevaba ni 20 minutos en la cancha y fue el primer colombiano en jugar una final de Champions.

“Jugamos muy bien en el primer tiempo, pensábamos que teníamos lo suficiente como para ganar el partido”, lamentó Buffon. “No puedo explicar por qué jugamos como lo hicimos en el segundo tiempo. Real Madrid mereció ganar en el segundo tiempo, exhibió su clase y la actitud necesaria para ganar un partido así”.

LA CLAVE

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, destacó la buena relación entre los jugadores del Real Madrid como la clave en una temporada en la que han ganado la Liga española y la Champions.

“Solo formo parte de este equipo. Es verdad y lo confirmo que la clave y el éxito es que todos los jugadores se han sentido importantes y que se llevan de p... madre. Es tremenda la conexión que tienen entre todos. Cuando consigues cosas todo es más fácil, pero para ello hay mucho trabajo detrás, aunque en este gran club y con esta plantilla es más fácil”, dijo Zidane que consiguió ser el entrenador que primero ha ganado dos Champions seguidas con el formato actual, después de que Arrigo Sacchi lo consiguiera con el Milan en 1989 y 1990.

“Me siento muy feliz porque ha sido un año espectacular. No se puede soñar más. Ganamos la liga en la última jornada y ahora la Champions. Es difícil llegar a una final y lo conseguimos”, dijo.

RONALDO

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo afirmó que las cifras de la temporada que ha hecho “hablan por sí solas”, considerando que hizo uno de los mejores años de su carrera.

Cristiano Ronaldo fue declarado el mejor jugador de la final.

Con los dos tantos, Cristiano adelantó a Leo Messi como máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos del portugués frente a once del argentino), poniendo broche de oro a una temporada en la que ha ganado la Liga española y la Champions.

“Puedo llegar hasta donde me dejen”, dijo ante una pregunta de cuál es su techo, teniendo casi tiene asegurado su quinto Balón de Oro esta temporada, con lo que igualaría a Messi. “Ha sido una temporada única. Mi equipo ha estado excepcional en el partido y yo he estado muy bien. Me preparé bien para este final de temporada y marqué goles importantes, por lo que estoy muy contento y feliz”, señaló el jugador portugués.

“Fue un partido muy equilibrado. La Juventus entró muy bien y creó oportunidades, pero en el segundo tiempo estuvimos impresionantes. Los goles llegaron por un proceso natural y fue uno de los mejores segundos tiempos de esta temporada del Real Madrid . Hemos marcado cuatro goles ante un equipo que solo había recibido tres en toda la competición”, dijo tras recibir el premio de mejor jugador del partido de manos de Alex Ferguson, el hombre que lo descubrió en el Sporting de Portugal y lo llevó al Mánchester United.

El delantero luso no quiso aprovechar la ocasión para rebelarse contra los silbidos que recibió en el Estadio Santiago Bernabéu en algunos partidos esta temporada.

“Ahora no es el momento de hablar de esto. Ya he hablado otras veces. Una vez mas hemos tenido una temporada estupenda. Hemos ganado el doblete y poco puede criticarse. Las cifras hablan por sí solas”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código